Jacqueline Núñez recibe justicia: su novio sentenciado de 25 años a cadena perpetua en prisión

La joven de 16 años, perdió la vida al recibir disparos por parte de su novio Francisco Aguilar, de 17. El agresor fue juzgado como adulto por la magnitud del crimen y pasará el resto de su vida detrás de las rejas.

Por:
Univision
Jacqueline Núñez murió el 8 de junio tras recibir balazos por parte de su pareja.
Jacqueline Núñez murió el 8 de junio tras recibir balazos por parte de su pareja.
Imagen Facebook/Piute High School

Un joven del condado de Piute, recibió setencia por parte de un juez, tras asesinar a su pareja sentimental; una adolescente de 16 años y dejar su cadáver tirado en un campo. El agresor tenía 17 años cuando cometió el crimen, pero fue juzgado como adulto, por lo que tendrá que pagar de 25 años a cadena perpetua tras las rejas.

PUBLICIDAD

Francisco Daniel Aguilar, actualmente de 18 años, asesinó el 8 de enero a su novia, Jacqueline Núñez Millán, de 16 años, en Circleville en el condado de Piute. Por la forma en que ejecutó el crimen fue juzgado como adulto, aunque las autoridades eliminaron la pena de muerte por su corta edad.

Se declaró culpable de varios cargos

Francisco Aguilar se declaró culpable en junio de asesinato agravado. Durante la audiencia de esta semana, se declaró culpable de los cargos: Asesinato agravado, intento de asesinato agravado, descarga de un arma de fuego, asalto agravado.

El joven apareció en la corte vestido todo de negro y con un rosario blanco colgado en el cuello, nunca miró a nadie, mantuvo la cabeza hacía abajo. Durante la audiencia fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua en la cárcel.

Cuando cumpla los 25 años, podrá pedir libertad condicional, pero según documentos esto no sería aprobado y posiblemente permanezca toda su vida tras las rejas. Aguilar fue trasladado a la Prisión Estatal de Utah.

¿Qué sucedió?

El asesinato de Jacqueline Núñez, de 16 años, conmocionó al pequeño poblado, ubicado en el condado de Piute, por lo brutal del crimen. El 8 de enero, la familia Nuñez vio que su hija no había regresado a su casa, así que le pidieron ayuda a una amiga, quien salió para buscarla.

El informe de las autoridades revelaron que cuando la amiga los encontró, Jacqueline corrió hacía ella pidiendo ayuda, pero Francisco le disparó en una pierna, y detonó de nuevo su arma a la ventana del automóvil de la amiga, quien escapó para salvar su vida.

PUBLICIDAD

Jacqueline estaba tirada en el asfalto con el balazo en la pierna, Francisco se acercó a ella y le apuntó a la cabeza disparando el arma y dando muerte inmediata a la joven. El agresor huyó del lugar, pero fue detenido en Salina, Utah.

La Oficina del Sheriff recibió una llamada de emergencia alertando de un tiroteo en en una casa por el Doc Springs Road, a cuatro millas al norte del pueblo Circleville. Los oficiales que atendieron la llamada, encontraron el cuerpo sin vida de Jacqueline tirado en un campo de tierra.

La noticia de la muerte de Jacqueline fue muy impactante para toda la comunidad; familia, amigos, compañeros, vecinos se reunieron para realizar una vigilia en su honor.

Francisco Daniel Aguilar, durante el juicio de setencia no supo contestar y tan solo se limitó a decir: "había actuado estupidamente y por enojo". Aguilar pasará de 25 años a cadena perpetua en la Prisión Estatal de Utah.

Te puede interesar:

Un altar con globos, flores, velas, peluches y mensajes de apoyo se puede ver afuera de la casa de la familia Hernández.
Mientras el reportero de Univision 32 realizaba un Facebook Live, la madre de Angélica Hernández llegó a su casa, y a pesar de que no puede dar declaraciones, dijo que es una tragedia la que vive su familia.
Tanto la señora Hernández, como familiares y amigos están convencidos que el hermano de Angélica no le disparó, que todo fue un lamentable accidente.
La tía de Kica como cariñosamente le decían, le pide a la comunidad su apoyo para el funeral de la niña.
Angélica Hernández, de 13 años, murió mientras estudiaba en línea por un disparo, y el principal sospechoso es su hermano adolescente que se encuentra detenido en el Centro de Detención Juvenil.
1 / 5
Un altar con globos, flores, velas, peluches y mensajes de apoyo se puede ver afuera de la casa de la familia Hernández.
Imagen Univision 32