Por una pelea sobre cómo disciplinar a los hijos, padre asesinó de un disparo a su propio hijo

El entrenador William “Billy” Wright recibió un disparo en el pecho luego de matener una discusión con su padre. El joven era visto como un modelo a seguir en la cancha y en el salón de clases, según Reedley College.

Por:
Univision
Un entrenador de fútbol americano colegial fue asesinado por su padre luego de una discusión, informó el Departamento de Policía de Fresno. Sigue la historia aquí.
Video Entrenador de fútbol americano es asesinado por su padre en Fresno

El entrenador de fútbol americano colegial William “Billy” Wright, de 31 años, fue asesinado por su padre, informó el Departamento de Policía de Fresno.

El miércoles 15 de junio, “Billy” visitaba a su familia cuando surgió una discusión con su padre William Wright, de 52 años, sobre la manera correcta de disciplinar a los niños.

PUBLICIDAD

El intercambio de palabras escaló. El mayor de los Wright fue por una pistola, y le disparó a su hijo directo al pecho.

William Wright, de 52 años y Billy.
William Wright, de 52 años y Billy.

"La discusión fue sobre cómo disciplinaban a los niños", reconoció el teniente de policía de Fresno, Paul Cervantes. "Y, en última instancia, terminamos con él armándose y trágicamente hiriendo mortalmente a su propio hijo", agregó.

El padre usó una pistola no registrada que tuvo durante 30 años para dispararle a su hijo en el pecho.

Con la ayuda de un familiar y la herida de una bala, el joven fue trasladado al Centro Médico Regional Comunitario. Sin embargo, antes de la 1:00 pm el entrenador de fútbol americano había fallecido.

Luego de recibir el reporte de un tiroteo, en la cuadra 4400 de la avenida Tamera, las autoridades llegaron a la escena del crimen en donde encontraron a Wright padre.

Las autoridades comenzaron con la investigación del caso, tomaron el testimonio del hombre y posteriormente fue registrado en la Cárcel del Condado de Fresno.

“Tuvo un impacto positivo en todos”: despiden a joven entrenador

William “Billy” Wright fue entrenador de fútbol americano en el College of the Sequoias de Visalia antes de asumir el cargo de coordinador, y antes de eso, también fue el enlace de relaciones estudiantiles y especialista en intervenciones de los distritos escolares de Clovis, Kerman y Washington.

Asimismo, en una edad más temprana “Billy” fue coordinador del Programa de Retención de Estudiantes-Atletas y entrenador asistente en Reedley College, en donde lamentaron su trágica muerte.

PUBLICIDAD

“Aprovechó al máximo su tiempo con nosotros, sirviendo como mentor y modelo a seguir para nuestros estudiantes-atletas en el campo de fútbol y en el salón de clases”, comunicó Reedley College.

“Estamos completamente devastados por la trágica noticia del fallecimiento de Billy Wright”, dijo el director de atletismo de Reedley College, David Santesteban.

Wright era una persona con una perspectiva positiva y siempre se preocupaba por el éxito de los estudiantes. “Tenía una gran sonrisa brillante y cálida. Nuestros corazones y oraciones están con su familia”, dijo Santesteban.

Billy era padre de un bebé y un niño pequeño. Este último estaba en la reunión familiar, pero lo sacaron del lugar antes de que ocurriera el tiroteo.

Te puede interesar: