AUSTIN, Texas.- Ken Paxton, fiscal general de Texas, llegó a un acuerdo de arreglo de casi $300,000 y 100 horas de servicio comunitario para terminar con el caso criminal por fraude de 2015 en un tribunal de Houston, reportó Associated Press (AP).
Ken Paxton llega a arreglo para terminar caso criminal por fraude y hará servicio comunitario
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, enfrentaba un juicio por fraude y pudo haber terminado en la cárcel. Este fue el acuerdo de arreglo para evitar cargos, que incluye servicio comunitario.
También tendrá que completar un curso de 15 horas de ética del derecho.
El caso era por acusaciones de fraude hacia inversores en una empresa de tecnología de Dallas, según AP, y con la indemnización, los fiscales retirarán tres cargos penales contra el fiscal general. Paxton iba a tener que atestiguar en un juicio, en caso de que sus cargos hubiesen continuado.
El fiscal general de Texas pudo haber terminado en la cárcel, de encontrarlo culpable, según el reporte de AP.
Apenas en 2023, Paxton enfrentaba el peligro de ser destituido de su puesto
En mayo de 2023, la Cámara de Representantes de Texas votó a favor de comenzar un proceso de juicio político en contra del fiscal general.
Esto fue después de que un comité emitiera un voto para recomendar que el juicio se llevara a cabo en el Capitolio texano.
A Paxton se le acusaba de uso indebido de la información oficial, despido de denunciantes, abuso del proceso de registros públicos, entre otros cargos.
Pero en septiembre, cuando el juicio estaba en el Senado de Texas, él fue absuelto de todos los cargos.
Te puede interesar:






