AUSTIN-TX- Kirk Watson fue elegido el próximo alcalde de Austin en las elecciones de segunda vuelta de este martes. La contienda en la segunda vuelta resultó reñida entre Kirk Watson y Celia Israel.
Kirk Watson gana las elecciones de segunda vuelta para la alcaldía de Austin
Watson, un ex senador estatal de Texas y anteriormente alcalde de Austin de 1997 al 2001, derrotó a Celia Israel para el puesto de más alto mando de la ciudad.
Ambos aspirantes a la alcaldía recibieron suficientes votos en las elecciones de este pasado 8 de noviembre, pero ninguno recibió mas del 50% de los que necesitan para poder ganar, por resultado se tuvo que realizar una segunda vuelta.
Israel recibió la mayoría de los votos en las elecciones anteriores, la mayoría del lado sur y este de Austin. Watson ganó la zona del oeste de la ciudad.
En las elecciones de la segunda vuelta, Watson ganó con solo 866 votos o el .078%.
En el condado Travis, Watson no logró la victoria. Israel ganó en ese condado por 17 votos, con el 50.01% para Israel y el 49.99% para Watson. Solo el 18% de los votantes registrados participaron en las elecciones de la segunda vuelta.
En el condado Williamson, Watson conquistó con el 62% de los votantes de Austin. Así lo llevó a la victoria por 886 votos, 57,346 para Watson y 56,460 para Israel.
En su discurso de victoria el martes por la noche, Kirk Watson dijo “Significa mucho saber que los Austineses en todos lados de la ciudad aun quieren el liderazgo que he intentado traer.”
Watson fue alcalde de Austin de 1997 al 2001. En el 2002, se lanzó para la procuraduría general de Texas y perdió contra Greg Abbott, el actual gobernador de Texas.
Watson estuvo 13 años en el senado de Texas del 2007 al 2020. Posteriormente dejó la política para convertirse en el primer decano de la escuela Hobby de asuntos públicos de la Universidad de Houston.
Anunció que regresaría a la política cuando lanzó su candidatura a la alcaldía de Austin en febrero de este año.