ORLANDO, Florida.- Un joven de 25 años en Cape Coral, Florida, fue arrestado por manejar a 101 millas por hora (mph) y al ser cuestionado por las autoridades su excusa fue que iba “hambriento”.
Conductor es arrestado bajo nueva ley Super Speeder por manejar a 101 mph; asegura que iba “hambriento”
Desde el 1 de julio, policías han detenido a varios conductores por velocidad extrema con arrestos inmediatos. La ley “Super Speeder” permite arrestar a conductores que superen 100 mph o excedan 50 mph el límite de velocidad.
Este insólito caso que terminó en arresto ilustra cómo la nueva ley estatal “Super Speeder” está cambiando la manera en que se combate el exceso de velocidad en Florida.
Desde su entrada en vigor el 1 de julio de 2025, la ley conocida oficialmente como House Bill 351 ha convertido el exceso de velocidad extrema en un delito penal, imponiendo arrestos y penas de cárcel para quienes rebasan ciertos límites críticos.
Rood Kelly St Leger fue detenido inicialmente por ir a 80 mph en una carretera con límite de 50 mph. Aunque esa velocidad no ameritaba arresto bajo la nueva ley, el joven aceleró a 101 mph antes de detenerse. Al ser cuestionado, confesó que la razón de su exceso de velocidad era que tenía hambre, lo que no le evitó ser arrestado.
Esta situación muestra la aplicación estricta de la “Super Speeder”, que permite arrestar a cualquier conductor que maneje a más de 100 mph o supere en 50 mph el límite permitido en la vía.
Solo dos minutos después de que la ley entró en vigor, otro conductor en el condado de Orange fue detenido y arrestado por ir a 104 mph en una zona con límite de 70 mph, evidenciando la rápida y firme implementación de la medida.
Notas Relacionadas
Nueva Ley “Super Speeder” contempla cárcel desde la primera infracción
La ley estipula que la primera infracción puede ser castigada con hasta 30 días de cárcel y una multa, mientras que las infracciones subsecuentes pueden acarrear penas de hasta 90 días tras las rejas.
Este endurecimiento busca reducir accidentes y mejorar la seguridad vial, ya que las altas velocidades son una causa frecuente de tragedias en las carreteras del estado.
Aunque algunos conductores han intentado justificar sus excesos, como en el caso de St Leger, las autoridades han dejado claro que la ley se aplicará sin excepción.
La “Super Speeder” representa un cambio respecto a las políticas anteriores, que solo contemplaban multas y puntos en la licencia para quienes excedían los límites de velocidad.
Te podría interesar:







California es el estado número uno del país donde los conductores enfrentan más infracciones viales por aceleración, frenazos bruscos y exceso de velocidad, dice un reporte. Cuatro de las cinco ciudades más peligrosas para conducir en EEUU se encuentran en este estado.
El nuevo estudio, realizado a escala nacional por la aplicación de seguridad familiar Life360, analizó más de 60,000 millones de bases de datos sobre el comportamiento de los conductores y realizó una encuesta a otros 1,000 conductores estadounidenses de todas las generaciones para descubrir qué es lo que realmente desvía la atención de la carretera.