Más de un millón de personas permanecen sin el servicio de electricidad en Florida tras el paso de la tormenta tropical Helene.
Más de un millón de personas quedan sin electricidad en Florida tras paso de Helene
El paso de Helene por Florida dejó más de un millón de hogares sin electricidad; la zona noroeste del estado es la más afectada, con varios condados sin el servicio. Suman 3 millones de usuarios sin el servicio en 4 estados.
En total, 3 millones de personas no tienen el servicio en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde se sintió el impacto del ciclón ahora convertido en tormenta tropical.
En Florida, esta mañana el sitio poweroutage.us reportó a 1,119,000 clientes sin el servicio, la mayor parte concentrados en los condados del noroeste del estado, donde ocurrió el mayor impacto de Helene.
Varios condados de Florida sin electricidad
El jueves, tocó tierra como un huracán categoría 4 en el condado de Taylor, cerca de la ciudad de Perry, en la región del Panhandle, trayendo consigo vientos sostenidos de 140 mph y marejadas de hasta hasta 20 pies.
Ese condado, quedó prácticamente sin el servicio, pues de los 13,988 clientes reportados, 13,973 fueron reportados sin electricidad.
Los condados de Jefferson, Wakulla, Dixie, Madison y Columbia, también quedaron sin luz casi en su totalidad.
En el condado de Hillsborough se reportaron 53,169 clientes sin el servicio a las 8:55 de esta mañana.
En Georgia 1,078,445 usuarios fueron reportados con afectaciones, lo que representa un 20% del estado aproximadamente.
En Carolina del sur hay 1,366,173 hogares sin electricidad.
Mientras que en Carolina del Norte se reportaron 614,120 usuarios sin el servicio hasta la mañana del viernes.
La tormenta tropical Helene que ingresó ayer como un huracán categoría 4 ha dejado hasta el momento seis personas sin vida y cuantiosos daños materiales.
Más sobre el paso de Helene por la costa este:







