El momento en que un conductor rescata a un niño que estaba en medio de la I-35 en San Antonio

Erick Cabrera iba camino a su trabajo cuando vio que un niño pequeño estaba a punto de cruzar hacia la carretera I-35 de San Antonio, se detuvo y logró salvar al menor.

Por:
Univision
Un hombre hispano logró rescatar a un pequeño que estaba a punto de cruzar la autopista I-35 al noreste de San Antonio. “No había nada que pensar más que tratar de evitar que el niño llegara a la autopista”, dijo el hombre. El dramático momento fue captado en cámara.
Video Un niño pequeño que estaba a punto de cruzar una autopista es rescatado en Texas

SAN ANTONIO, Texas.- Apenas unos segundos hicieron la diferencia entre la vida y la muerte para un pequeño que caminaba y estaba a punto de cruzar hacia la autopista I-35 en San Antonio.

En la autopista, famosamente conocida como “el corredor de la 35” que conecta a San Antonio, Austin y Dallas-Fort Worth, hay vehículos que van a gran velocidad, y el pequeño estaba en un camellón a punto de ingresar a las vías principales.

PUBLICIDAD

Pero Erick Cabrera, un conductor que iba camino a su trabajo y que logró ver al niño mientras manejaba, pudo rescatarlo y evitó que ocurriera una tragedia mayor.

“¿Cómo es posible que un niño vaya cruzando la carretera?”, dice Erick, al relatar el momento en el que vieron que era un pequeño cruzando.

“No había nada que pensar más que tratar de evitar que llegara a la autopista”.

El momento quedó captado en una cámara del tablero del vehículo. Cuando Erick lo vio, se detuvo en el carril izquierdo de la calle y se bajó para agarrarlo, luego de que el niño tropezara en el pasto justo antes de llegar a los carriles de alta velocidad.

¿De dónde venía el pequeño que pudieron haber atropellado en la I-35?


Cruzando la calle, en las vías de acceso a la I-35, hay un motel. Este está ubicado en la calle Splashtown Drive, de donde el niño salió.

Erick lo cargó y lo entregó a un hombre que dijo ser el padre del niño.

No se llamaron a las autoridades. Univision San Antonio se comunicó con las agencias de la ley en San Antonio y el condado de Bexar y no confirmaron de ningún reporte en la zona.

El mensaje que Erick Cabrera tiene para la comunidad en Estados Unidos


Erick es una persona inmigrante, originario de Guanajuato, México. Él se dedica a la construcción, y tiene un mensaje para hacerle llegar a los demás.

“Estamos aquí para hacer el bien, sin mirar a quién”, dice Erick.

“Y en esta ocasión pues me tocó a mí poder ayudar a esta criatura, en otra ocasión pues puede ser cualquiera de mis compatriotas. Cualquier persona de este país”.

PUBLICIDAD

En caso de que alguien llegue a enfrentarse a una emergencia como esta, puede ayudar si es seguro, y llamar al 911 para obtener ayuda de inmediato.

Mientras tanto, Erick está contento de su acto.

“Lo que importa es que el niño se salvó”, dice el trabajador. “Lo que cuenta es que somos humanos y lo hacemos de corazón”.

Te puede interesar:

Cuando regresaba a Texas de una convención en una iglesia, Zachary y su familia sufrieron un choque en San Luis Potosí, México. El pequeño, de 5 años, perdió la vida al salir expulsado del vehículo.
Este miércoles 14 de agosto, 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/zachary-reyna-muerte-mexico-cuerpo-texas" target="_blank">luego de batallar para traer el cuerpo del pequeño de vuelta a casa</a>, 
<b>la familia le hizo su funeral y le dio el último adiós a Zachary.</b>
Zachary murió en un 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/zachary-josiah-reyna-nino-5-anos-muere-choque-mexico-san-antonio-texas" target="_blank">choque contra un tráiler</a>, al 
<b>salir expulsado del vehículo </b>donde iba él junto con sus abuelos Antonia y Fructuoso, y con Malaki, su hermano de 7 años.
Zachary fue sepultado y le hicieron decoraciones y coronas de flores en su lápida para honrarlo. 
<b>Su familia dice que lo recordará como un niño dulce y simpático. </b>
Julie Navarro, mamá del pequeño difunto, estuvo en el funeral junto con los hermanos de Zachary. 
<b>Él era el menor de cinco hijos. </b>
Familiares y amigos escribieron mensajes de despedida en su féretro antes de la sepultura.
Para poder cubrir los gastos de la repatriación, 
<a href="https://www.gofundme.com/f/support-julie-navarro-reyna-in-honoring-zachary" target="_blank">la familia abrió un GoFundMe</a>, donde la comunidad les está apoyando económicamente.
La familia ha agradecido a la comunidad por el apoyo y las oraciones ante la tragedia.
1 / 8
Cuando regresaba a Texas de una convención en una iglesia, Zachary y su familia sufrieron un choque en San Luis Potosí, México. El pequeño, de 5 años, perdió la vida al salir expulsado del vehículo.