TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza (BPA, por sus siglas en inglés) del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron un vehículo en el que transportaban más de 120 libras de metanfetamina escondidas en la parte trasera y viajaban cuatro niños.
Cuatro niños pequeños viajaban en un automóvil que transportaba 120 libras de metanfetamina: Patrulla Fronteriza
Los agentes de la Patrulla Fronteriza afirman que encontraron armas y drogas escondidas dentro de un automóvil que viajaba cerca de la Interestatal 8 y la Ruta Estatal 85.
El incidente ocurrió el pasado 16 de junio de 2022 cerca de Gila Bend, Arizona, en el cruce de la ruta interestatal 8 y la ruta estatal 85, en un área conocida por el tráfico de personas y narcóticos. Los contrabandistas usan con frecuencia esta ruta para transportar narcóticos desde Ajo y Yuma hasta Phoenix y luego hacia el interior del país, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona.
Aproximadamente a las 8:00 pm, los agentes detuvieron un vehículo Honda Odyssey dorado con varias personas a bordo. En el vehículo viajaba el conductor y cuatro niños, todos menores de siete años.
Cuando un canino de la Patrulla Fronteriza realizó una búsqueda aérea libre del vehículo, alertó sobre la presencia de personas ocultas o narcóticos. Una búsqueda en la parte trasera del vehículo, una llanta de refacción y una maleta dejó al descubierto más de 120 libras de sustancia blanca cristalina envuelta en 158 paquetes de plástico que dieron positivo por metanfetamina. Asimismo, en el vehículo los agentes ubicaron $635 y una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm, dos cargadores y 19 cartuchos.
“Los contrabandistas continúan explotando a las poblaciones vulnerables tanto dentro como fuera de los Estados Unidos”, dijo el Jefe John Modlin del Sector Tucson. “Los contrabandistas prometen dinero fácil a cambio de un viaje rápido a la frontera, pero los agentes y oficiales están atentos a los vehículos sospechosos. Afortunadamente, estos agentes impidieron que más de 120 libras de metanfetamina llegaran a las comunidades de los Estados Unidos”.
Los niños fueron entregados a un miembro de la familia mientras que el vehículo, los narcóticos y el arma fueron entregados a la Fuerza de Tareas de Supresión de Drogas del Condado de Maricopa.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
Hallan los cuerpos de dos migrantes en el desierto de Arizona



