LOS ÁNGELES, California.- Con dignidad, la frente en alto y siempre optimista, la familia Esparza de 13 integrantes recibió innumerables muestras de apoyo de la comunidad luego de que se presentara su historia en Univision 34 Los Ángeles, tras un desalojo que los obligó a vivir en su camioneta por varios meses.
"No esperaba tanta ayuda": familia hispana de 13 personas pudo pasar la noche bajo techo tras desalojo
Decenas de personas han tendido la mano a la familia Esparza tras ver su historia en Univision 34 Los Ángeles. Luego de meses durmiendo en las calles, Irma, su esposo y 10 hijos se han sorprendido con las muestras de generosidad de la comunidad.
" No esperaba tanta ayuda, tanta gente buena. Yo sé que existe, que tal vez ha pasado por alguna situación y es la que más ayuda", dijo Irma Esparza, una madre que fue desalojada junto a su esposo, diez hijos y su pequeña nieta.
Luego de que se diera a conocer su difícil situación, senadores, abogados y personas de nuestra comunidad se lanzaron para brindar ayuda de alguna manera. Y después de haber vivido en su camioneta, este jueves pudo dormir por primera vez en un hotel después de un tres meses de deambular por las calles de Los Ángeles.
" Me hablaron del 2-1-1 y por medio de una organización nos pagaron hotel por cuatro días. Tenemos hasta el lunes, pero gracias a Dios, el señor Luis Carrillo se vino y ahora nos pagó una semana más de hotel", cuenta agradecida Irma Esparza.
Notas Relacionadas
Familia hispana de 13 personas vive en su carro tras una orden de desalojo de su vivienda en Los Ángeles
De hecho, el abogado Luis Carrillo, después de ver el drama de la familia al aire, decidió apoyar la familia Esparza.
" Cuando vi la historia y las niñas cantando me tocó el corazón. En el instante llamé al canal porque yo quería contribuir, yo quería ayudar, porque no merecen el tratamiento que les dio el dueño de la propiedad", dijo Carrillo.
Irma asegura que en ocasiones se ha sentido discriminada por tener una familia numerosa. "Yo me ponía a llorar porque decía, cómo es posible que aún teniendo uno, no nos quieran rentar solo por tener tantos hijos. ¿Tanto pecado es tener tantos hijos?", se preguntaba.
Este viernes, Irma, su esposo, sus 10 hijos y nieta, gracias al buen corazón de nuestros televidentes, tendrán la próxima semana asegurada con habitaciones y camas para dormir. Además, otras personas que deseen ayudar pueden donar a través de la cuenta de GoFundMe que se ha establecido para la familia.
Aunque el futuro de la familia Esparza es incierto dicen que no se darán por vencidos. "Tenemos que enseñarle a los niños que a pesar de lo que estamos pasando tenemos que echarle ganas y salir adelante", dice Irma.
Ahora la familia busca una solución permanente para su situación y están decididos a aceptar la ayuda de decenas de nuestros televidentes que se comunican a la sala de redacción para ayudarle a alquilar su propia vivienda.
La situación de los Esparza no es única, en Los Ángeles la población indigente ronda las 60,000 mil y de acuerdo con el más reciente conteo del condado más de 70% de la población sigue viviendo en las calles o en sus carros y pese a los millonarios esfuerzos por mitigar la crisis de vivienda.
Informacieon relacionada
Notas Relacionadas

Desalojos en Los Ángeles pueden causar una crisis humanitaria tras la pandemia













