Barrett condena el racismo, pero se niega a hablar sobre la separación de familias migrantes
Amy Coney Barrett resolvió sin mayores tropiezos la tercera jornada de audiencias ante la comisión judicial del Senado, durante la cual los demócratas reiteraron sus temores a que la jueza sea clave para avanzar prioridades conservadoras. La magistrada, por su parte, reiteró que no tiene prejuicios sobre tema alguno. Así te contamos la audiencia.
Por:
Luis Alonso Lugo.
Hoy la nominada por el presidente Trump, la jueza Amy Coney Barret, enfrenta un segundo día de preguntas durante su audiencia de confirmación a la Corte Suprema, luego que ayer se negara repetidamente a dar sus puntos de vista sobre temas como el derecho al aborto o la ley del cuidado de salud asequible. Ver más de esta noticia.
Video La jueza Amy Coney Barrett finalmente se pronuncia sobre el aborto durante el segundo día de preguntas en el Senado
Amy Coney Barrett libró la tercera jornada de audiencias ante la comisión judicial del Senado evitando tropiezos de importancia. Condenó el racismo, aunque mantuvo su política de no pronunciarse sobre temas específicos cuando los 22 senadores de ambos partidos que integran ese panel la interrogaron en turnos de 10 minutos.
Barrett tuvo un contratiempo que generó numerosos comentarios en las redes sociales, al olvidar uno de los cinco derechos consagrados en la Primera Enmienda de la Constitución.
La jornada también estuvo marcada por dos interrupciones prolongadas, una de ellas de media hora, debido a un problema con los micrófonos.
El presidente de la comisión judicial, el republicano Lindsey Graham, convocó una votación de ese panel para este jueves, la última jornada de audiencias, lo cual permitiría que una votación tenga lugar a fin de mes en el pleno del Senado.
A continuación, un vistazo de los aspectos más destacados de la audiencia:
Mira también:
1 / 12
La jueza Amy Coney Barret llegó a la audiencia llevando una mascarilla negra para protegerse del contagio de covid-19. "Estoy deseando responder las preguntas del comité en los próximos días. Y, si soy lo suficientemente afortunada de recibir la confirmación, prometo al pueblo estadounidense cumplir mis obligaciones de manera fiel e imparcial como jueza de la Corte Suprema", aseguró Barrett a los senadores.