Fox News le pagó quien fuera la asistente de la expresentadora Kimberly Guilfoyle más de 4 millones de dólares para evitar un juicio publico, después de que la empleada denuncio en 2018 graves acusaciones de acoso sexual en su contra, informó la revista The New Yorker.
La novia de Trump Jr. fue acusada de acoso sexual por una asistente y Fox News pagó $4 millones para resolver el caso
Kimberly Guilfoyle es novia del hijo mayor del presidente y una de las principales recaudadora de fondos de la campaña de reelección de Trump. La revista The New Yorker indica como una denuncia en su contra resultó en un acuerdo extrajudicial.
Guilfoyle es la actual novia de Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente, y se ha convertido en una destacada miembro de la campaña de Trump. Es recordada por el estridente discurso en la primera noche de la Convención Nacional Republicana en agosto.
Guilfoyle, actualmente se desempeña como presidenta de finanzas de la campaña de reelección del presidente Donald Trump, dejó abruptamente su puesto como presentadora de Fox News en julio de 2018. En ese momento no se ofreció una razón para la ruptura laboral, aunque sus abogados negaron las versiones sobre supuesta conducta sexual inapropiada que se ventilaban en medios de comunicación.
Guilfoyle a menudo requería que su exasistente trabajara en su apartamento donde supuestamente Guilfoyle a veces estaba desnuda, buscando comentarios sobre su cuerpo, según la revista, citando la denuncia detallada de 42 paginas de la asistente, y varias otras fuentes.
Según la denuncia, la novia de Donald Trump Jr. le mostró a su exasistente imágenes de los genitales de hombres, con algunos de los cuales le aseguró que tuvo relaciones sexuales.
La denuncia también alega que Guilfoyle le dijo a la asistente que "se sometiera a las demandas de favores sexuales de un empleado de Fox, la animó a acostarse con hombres ricos y poderosos", exigió que compartieran una habitación en viajes de negocios y "le pidió que durmiera en su apartamento", según The New Yorker.
Sin mala conducta laboral
Cuando abogados comenzaron a investigar acusaciones de conducta sexual inapropiada en la red, Guilfoyle supuestamente trató de comprar el silencio de su asistente, informó The New Yorker, citando a personas familiarizadas con el borrador de la denuncia del asistente.
Fox News declinó hacer comentarios a la publicación. La cadena de noticias de tendencia conservadora ha estado en el centro de un escándalo por sistemática conductas de acoso sexual por parte de directivos y grandes estrellas, que forzó la salida de quien fuera su principal líder Roger Ailes y una avalancha de demandas en contra de la organización.
En una declaración a The New Yorker, Guilfoyle dijo "en mi carrera de 30 años trabajando para la Oficina del Fiscal de Distrito de [San Francisco], la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles, en los medios de comunicación y en la política, nunca he participado en ninguna mala conducta en el lugar de trabajo. Durante mi carrera, he servido como mentora de innumerables mujeres, con muchas de las cuales sigo siendo excepcionalmente cercana hasta el día de hoy".
The New Yorker dijo que estaba al tanto de la identidad de la exasistente, pero se negó a nombrarla en su historia por respeto a la privacidad de las víctimas de acoso sexual.









