Twitter agregó el jueves por la noche una etiqueta de advertencia en un tuit de Donald Trump después de que la compañía determinó que violaba sus políticas.
Twitter coloca una etiqueta de advertencia en un tuit de Donald Trump que contiene un video manipulado
Twitter colocó una etiqueta de advertencia en un tuit de Donald Trump el jueves por la noche después de que la compañía determinó que violaba sus políticas.

El presidente tuiteó una versión manipulada de un video popular que se volvió viral en 2019, que mostraba a un niño pequeño blanco y a uno negro abrazándose. En la versión que Trump compartió, fue editado con música y modificado para que pareciera que CNN lo había transmitido: "Un niño aterrorizado huye de un bebé racista".
"El bebé racista probablemente sea un votante de Trump", dice el titular en una pantalla posterior.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 19, 2020
El video compartido por Trump luego transmite las imágenes originales de los niños abrazados, y luego se ve un mensaje que dice: "Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas lo son".
El video recibió al menos 3.8 millones de visitas y más de 75,000 retweets.
"Este tweet ha sido etiquetado según nuestra política de medios sintéticos y manipulados para dar a las personas más contexto", dijo la portavoz de Twitter Katie Rosborough.
Se trata de la tercera vez que la compañía toma medidas contra uno de los tuits del presidente.
Twitter ha agregado previamente etiquetas a un par de tweets de Trump que hicieron afirmaciones engañosas sobre las boletas por correo, así como a otra publicación que decía "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos" por violar sus términos sobre violencia.
Notas Relacionadas

Twitter etiqueta por primera vez como "engañoso" un tuit de Trump
Es probable que la medida aumente las tensiones entre Trump y Twitter, que el presidente usa varias veces al día para transmitir mensajes a sus más de 82 millones de seguidores.
Durante años Twitter adoptó un enfoque de no intervención en los tuits de Trump, pero en el último mes tomó una posición activa al agregar etiquetas que refutaban la precisión de algunos de los mensajes del presidente y al advertir que sus publicaciones glorificaban la violencia.
Mira también:







A pesar de que se cerraron colegios por precaución ante amenazas de supuestos payasos que actuaban a través de grupos de Facebook, y de que se generó cierta alarma social en varios condados de Estados Unidos, todos los detenidos y perjudicados por esta moda fueron o bien los propios creepy clowns, o bien personas que reportaban casos falsos a la policía.