Reducir el consumo de queso y otros 7 hábitos para minimizar el riesgo de cáncer de mama
Menos lácteos, más ejercicio, menos alcohol: un repaso a los hábitos saludables para disminuir el riesgo de padecer cáncer de seno en el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, que se celebra el 19 de octubre.
Por:
Natalia Martín Cantero.
Un grupo de médicos
<a href="https://www.pcrm.org/news/news-releases/doctors-group-petitions-fda-require-breast-cancer-warning-label-cheese" target="_blank">quiere que la FDA obligue a colocar una etiqueta de advertencia en el queso</a> ya que, según señalan, existe un vínculo entre los lácteos y el cáncer de mama.
Imagen Bespalyi/Getty Images/iStockphoto
“El queso contiene hormonas reproductivas que podrían incrementar los riesgos de morir de cáncer de mama”. Este es el mensaje que, según un grupo de médicos de EEUU, deberían incluir los alimentos con queso.
La agrupación Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), integrada por más de 12,000 profesionales, pidió a principios de octubre a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) que obliguen a colocar una etiqueta de advertencia a los proveedores de alimentos con queso ya que, según señalan, existe un vínculo entre los lácteos y el cáncer de mama.
El cáncer de seno es el más diagnosticado en las mujeres; se calcula que una de cada ocho tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida. Aprovechamos el mes de octubre para compartir esta y otras recomendaciones para minimizar los riesgos de padecerlo y ganar en salud.
La mujer de 36 años tuvo que someterse a intensos tratamientos de quimioterapia mientras esperaba a su primer hijo, que nació saludable a pesar del proceso que tuvo que vivir su madre. Los médicos insisten en la importancia de la detección temprana para tener más oportunidades de superar la enfermedad, que también puede afectar a los hombres.
Video La historia de una mujer que enfrentó con valentía el cáncer de seno durante su embarazo