Durante el más reciente ataque de Irán una veintena de misiles fueron lanzados contra dos bases militares estadounidenses en Irak y un veterano hispano en Los Ángeles narra su experiencia durante su servicio en la zona atacada este martes 7 de enero de 2020.
"Nunca vale la pena la guerra", veterano hispano comparte su experiencia en zona de guerra en Irak
Ignacio sintió muy de cerca el más reciente ataque de Irán a las bases militares estadounidenses en Irak, porque él estuvo asignado a esa misma dependencia entre 2006 y 2007.
Ignacio Romero González, orgulloso veterano de guerra residente en Riverside, estuvo asignado en la base militar, Al Assad, atacada este martes, 7 de enero por tropas iraquíes.
"... Las memorias y los acontecimientos regresaron", dijo el oficial Romero al enterarse de los ataques contra la base militar que fue su hogar por 15 meses entre 2006 y 2007.
Romero asegura que como oficial y líder de tropa siempre ha tenido que estar en total control emocional. Sin embargo, personalmente, describió que “se siente miedo” de vivir en medio de un conflicto.










El veterano asegura que a pesar de que más de una década ha pasado desde que prestó sus servicios, la reciente escalada de ataques en el Medio Oriente revivieron memorias de lo que vivió en la base militar. “Constantemente nos bombardeaban", dijo Romero, refiriéndose a los ataques de las tropas rebeldes iraquíes durante el conflicto entre 2006 y 2007.
Por 15 meses vivió ese infierno donde todos los días sus esperanzas parecían ceder en medio del violento conflicto.
El veterano hispano también recuerda que cuando partió hacia Irak nunca le pudo decir a su madre a dónde exactamente se dirigía y señala que esa experiencia la pueden estar atravesando muchas familias. Sin embargo, también asegura que está completamente confiado en la capacidad de los comandantes de liderar y preparar a las tropas en el área de conflicto.
Hace ya 13 años que Romero González regresó de la guerra y actualmente es encargado de asuntos militares de veteranos y de la comunidad latina en Riverside.
"Nunca vale la pena la guerra", dijo el veterano, asegurando que en un conflicto bélico sufren todos por igual y eso incluye a niños, mujeres y ancianos, quienes muchas veces pagan con su vida por la sed de victoria de unos cuantos.






