ST. GEORGE, Utah.- La Policía de St. George reveló el video de una persecución que terminó con un hombre muerto el 17 de febrero pasado. El sospechoso, de nombre Óscar Alcántara, presuntamente secuestró a un bebé en St. George y murió tras el disparo de un francotirador de la policía.
“¡Pon al bebé en el piso!”: Un francotirador de la policía mata al presunto secuestrador de un menor en St. George
Un hombre de 30 años fue abatido por la policía después de escapar hacia el desierto con un menor. Las autoridades desconocen el parentezco que tenía Óscar Alcántara con el bebé.
De acuerdo con los documentos de la investigación, consultados por 2KUTV, el 17 de febrero la policía de Washington City buscaba a Óscar Alcántara por un incidente en el que sacó un arma. El hombre fue encontrado cerca de una iglesia en la zona de Bloomington Street.
Cuando la policía detuvo el coche, una mujer corrió hacia los agentes diciéndoles que Alcántara estaba en el vehículo con su hijo y estaba armado. Al ver la presencia de la policía, Alcántara se marchó a toda velocidad, con el niño en el auto.
La persecución y muerte de Óscar Alcántara
La policía persiguió el coche a través de St. George y por el desierto a las afueras de Washington City. La persecución cruzó a Arizona y Alcántara se detuvo cerca de la ciudad de Beaver Dam.
Los videos revelados el jueves muestran a la policía desalojando a la gente de la zona donde terminó la persecución. Los agentes intentaron una y otra vez que Alcántara entregara al bebé.
"¡Deja al niño en el suelo, no te vamos a perseguir!", se oye gritar a un policía.
Después de varios minutos, Alcántara toma al niño y corre hacia los arbustos cerca de la intersección de la carretera 91 con Biasi Road. Según la policía, apuntaba al niño con el arma.
"¡Oscar, para! No queremos hacerte daño!", se oye gritar a otro policía.
Los francotiradores de la policía se desplazaron al lugar mientras otro agente intentaba comunicarse con Alcántara, que se había escondido entre la vegetación. En ese momento, un agente dicen que el hombre apuntó hacia ellos.
"¡El arma nos está apuntando! La pistola nos apunta!", se oye gritar a un agente en el video de la cámara corporal.
Finalmente, un francotirador de la policía disparó y mató a Alcántara mientras sostenía al bebé. Se puede ver a los agentes acercándose al hombre. El bebé no resultó herido.
El tiroteo es investigado por la Oficina del Fiscal del Condado de Mohave, que revisará de nuevo el video y entrevistara a todos los oficiales y testigos involucrados.