LOS ÁNGELES, CA - California ha congelado miles de tarjetas débito con beneficios de desempleo debido a fraudes masivos con pagos del Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) reportados durante la crisis por el coronavirus.
Congelan pago de desempleo de miles de tarjetas de débito en California por sospecha de fraudes
Miles de personas tienen sus pagos de desempleo bloqueados mientras se realizan investigaciones y se comprueba la identidad de los destinatarios debido a fraudes. Esto debes hacer si eres uno de los afectados.
De acuerdo con el diario San Francisco Chronicle, el EDD ha identificado al menos 3.5 millones de cuentas con sospechas de fraude, además informó que al menos 1.4 millones de pagos fueron congelados.
La notificación para miles de desempleados llegó inesperadamente a sus correos electrónicos y por mensaje de texto donde se les informó que la EDD congelaría sus pagos como medida de seguridad pues su sistema arrojaba una alerta de que esa cuenta podría ser fraudulenta.
"Como parte de los esfuerzos en curso para combatir el fraude, el EDD ha suspendido el pago de reclamos considerados de alto riesgo y está informando a los afectados que su identidad deberá ser verificada a partir de esta semana antes de que se puedan reanudar los pagos", informó el EDD.
La acción detuvo la distribución de los 300 dólares adicionales de estímulo federal para evitar que el dinero llegue a los destinatarios equivocados. "La institución en sí aprendió la lección inclusive de haber enviado cheques a reos, a cárceles. Es algo inaudito", dijo el economista Manuel Ramos.
As part of ongoing efforts to fight fraud, EDD has suspended payment on claims considered high risk and is informing those affected that their identity will need to be verified starting this week before payments can resume. More details on the EDD website in the days ahead.
— EDD (@CA_EDD) January 3, 2021
¿Qué deben hacer los afectados?
Las personas afectadas tendrán que comprobar su identidad antes de seguir recibiendo dichos pagos. Sin embargo, esto podría representar dificultades para las personas que recibieron las tarjetas de forma legítima y que no podrán usar su dinero para cumplir con sus responsabilidades económicas.
Para las personas que no pueden acceder a los fondos de su tarjeta de débito EDD y no han recibido ningún mensaje del EDD, es probable que Bank of America haya congelado la tarjeta debido a una sospecha de fraude. En estos casos, "se aconseja a los reclamantes que se comuniquen con el Banco de América al número que figura en el reverso de su tarjeta 1.866.692.9374", informó el EDD.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

En qué consiste la propuesta de ayuda de $600 para familias afectadas por el coronavirus en California








