“¡Es mi esposa y mi hijo!”: el grito de un padre tras detención de su familia en corte de San Antonio

Un hombre se alteró y comenzó a gritar y llorar afuera de la corte de inmigración en San Antonio luego de que su hijo de 3 años y su esposa fueron arrestados por ICE.

Por:
Univision
Agentes federales detuvieron a una mujer y a un niño luego de haber ido a una cita de inmigración en San Antonio. El esposo de la mujer y padre del niño dijo que ella es de Venezuela y su hijo, de 3 años, de Chile.
Video Inmigrante estalla en llanto al ver que ICE se lleva a su esposa y su hijo en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Un hombre se alteró y comenzó a gritar la mañana de este jueves afuera de la Corte de Inmigración de San Antonio luego de que ICE arrestó a su esposa y a su hijo de 3 años.

“¡Es mi esposa y mi hijo!”, gritó el hombre, quien se identificó como Rusber Pérez, de Venezuela.

PUBLICIDAD

La mujer y el niño fueron subidos a un camión afuera de la corte, escoltados por agentes de ICE, mientras el padre lloraba.

“Yo tengo miedo de regresar a mi país. Yo no quiero regresar a mi país”, dijo la mujer antes de que la subieran al autobús.

Rusber dijo que su hijo es de Chile y que llegó junto con su esposa en diciembre, solicitando asilo a través de la ciudad de El Paso, con una cita de la aplicación CBP One. Esta app ya no existe y fue transformada en CBP Home, para que la gente se autodeporte.

La mujer es venezolana y fue a la corte para su primera audiencia, de acuerdo con la versión del hombre.

Él dijo que no tienen abogado, mientras respondía las preguntas de algunos reporteros.

“(El juez) le dijo que le daba 30 días para presentarse con un abogado… me dijo que la iban a detener, no me dijo por qué”, comentó Rusber en el estacionamiento del tribunal.

“Nosotros tenemos seis años que salimos de allá (de Venezuela), por persecución, por tener otra vida. Llegamos a Chile, fue lo mismo. Racismo. Nos denigraban; temíamos por nuestra vida, porque había personas de Venezuela que se infiltraron en Chile… como uno no compartía su partido político, queda uno como perseguido”, describió el hombre.

Sus seis hijas “la extrañan todos los días”, dice la madre de Luz del Carmen Herrera, de 34 años, quien está en un centro de detención de ICE desde el 29 de mayo. En la primera llamada a su esposo desde el encierro, dio detalles de lo que vive allí y cómo le ha afectado este cambio drástico en su vida.
Video Historia de la madre de 6 niñas detenida por ICE tras una cita de inmigración en San Antonio

Varias familias han sido separadas afuera de la Corte de Inmigración

Este mismo 5 de junio al menos nueve inmigrantes fueron detenidos afuera de la corte en San Antonio.

Este tipo de operativos se han mantenido desde hace un par de semanas en este recinto federal.

PUBLICIDAD

En otro caso, una madre cubana dijo que su hijo había sido arrestado y que lo iban a deportar a Cuba.

“Se lo lleva ICE, a mi hijo. Yo le hice la petición familiar, no tienen por qué llevárselo. Es mi único hijo, no pueden llevárselo pa’ Cuba, no tiene a nadie allá. Yo no quiero que se lo lleven. Tiene una niña chiquita de 7 meses, que nació aquí y vive aquí”, dijo la mujer entre lágrimas.

El pasado 29 de mayo se presentaron historias similares tras las detenciones en el exterior de la corte : una fue de la madre Ericka Quiroz y su hijo pequeño, y otra de Carmen Herrera, quien tiene seis hijas en Estados Unidos.

Te puede interesar:

La policía de San Antonio utiliza diversas estrategias para detectar y detener a conductores en estado de ebriedad y así evitar un accidente.
SAN ANTONIO; Texas.- Una conductora, que viajaba con sus dos hijos pequeños perdió la vida luego de que su vehículo fuera chocado de frente por un conductor que conducía ebrio y en sentido contrario.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:22 de la noche del martes 3 de junio en la cuadra 3800 de Harry Wurzbach.
La víctima fue identificada como Karina Ramírez, de 28 años, viajaba con sus dos hijos de 8 y 12 años cuando fue impactada por la camioneta pick up.
Según un sargento de la Policía, el conductor de la pick up era un hombre de entre 40 y 50 años que conducía intoxicado.
La conductora fue trasladada en estado grave a un hospital, pero perdió la vida cuando recibía atención médica.
<br>
<br>El hombre fue trasladado al Hospital Universitario con heridas leves.
Los niños fueron llevados al mismo hospital para ser revisados como precaución al presentar heridas leves.
<br>
<br>El conductor enfrentará cargos por homicidio involuntario por investigación.
1 / 7
La policía de San Antonio utiliza diversas estrategias para detectar y detener a conductores en estado de ebriedad y así evitar un accidente.