Redada en un dispensario ilegal de marihuana culmina con varios arrestos en Burlington

Se encontraron casi 50 paquetes de heroína y otras sustancias controladas en la tienda de la ruta 38 en el municipio de Lumberton.

Por:
Univision
Tres de las sobredosis a las que respondieron los oficiales del Departamento de Policía de Reading fueron mortales. La policía dijo que las sobredosis podrían deberse a drogas mezcladas con el poderoso opioide sintético fentanilo.
Video Emiten alerta: oficiales investigan docena de sobredosis por fentanilo en Reading

Una redada en un dispensario ilegal de marihuana en Lumberton Township descubrió más de 100 libras de cannabis, $243,000 en efectivo y otras sustancias controladas, dijeron los fiscales del condado de Burlington.

La tienda, llamada Skraptyques, operaba en un centro comercial a la salida de la Ruta 38 y era un operador sin licencia. Además de la marihuana, los investigadores encontraron hongos psicodélicos y comestibles que se vendían en envoltorios falsificados diseñados para parecerse a bolsas de Cheetos, Life Savers, Nerds, Skittles y barras Cocoa Pebbles Rice Krispie.

PUBLICIDAD

Los investigadores también descubrieron 48 paquetes de heroína junto con otras sustancias controladas listadas para la venta. Cinco personas fueron arrestadas en relación con la operación de la tienda, incluidos los propietarios y tres empleados adicionales. Los cinco fueron liberados luego de una comparecencia ante el tribunal en Mount Holly.

“La operación no fue un dispensario de cannabis autorizado como los que están siendo aprobados actualmente por el estado”, dijo el fiscal Scott Coffina.

Los propietarios, Matthew Quinn y Crystal Cain, de Mount Holly, fueron arrestados y acusados de posesión con la intención de distribuir marihuana y hongos de psilocibina, fortalecer una instalación de fabricación/distribución de CDS y conspiración para distribuir una sustancia peligrosa controlada.

Cain también fue acusado de posesión de heroína y parafernalia de drogas. Los otros tres empleados, Perry Brown, Nicole Colley y Marion Huff, fueron acusados de intención de distribuir marihuana y conspiración para distribuir una sustancia peligrosa controlada.

Colley también fue acusado de distribuir hongos. Brown, quien brindaba seguridad en la tienda, también fue acusado de posesión ilegal de un arma, posesión de un arma de fuego mientras cometía un delito CDS y posesión de cargadores de gran capacidad. Un arma de fuego en posesión de Brown fue incautada durante la redada.

Durante la investigación de cuatro semanas, la policía y los fiscales descubrieron que los clientes que visitaban la tienda eran recibidos por un oficial de seguridad armado que vestía un chaleco antibalas. El guardia confiscaba teléfonos celulares y escaneaba a las personas con un detector de metales de mano antes de enviarlas a una trastienda, que estaba llena de exhibiciones de marihuana, comestibles y hongos psicodélicos.

PUBLICIDAD

Coffina señaló que, si bien el mercado legal de marihuana del estado aún no se ha abierto oficialmente, no se tolerarán los vendedores y las empresas que no tengan licencia y, por lo tanto, no estén regulados.

"El mercado minorista legalizado de cannabis que se aproxima aún no permitirá operaciones descontroladas y, francamente, peligrosas como estas, y continuaremos nuestros esfuerzos de cumplimiento para garantizar la seguridad de los residentes del condado de Burlington, especialmente de nuestros niños", dijo Coffina.

Las drogas y el dinero fueron incautados después de que se emitieran órdenes de arresto en la tienda, la residencia de los propietarios, una instalación de autoalmacenamiento en Mount Laurel y cuatro vehículos.

Durante los primeros días de la pandemia, el programa de marihuana medicinal de Pensilvania comenzó a permitir temporalmente a los médicos registrados certificar nuevos pacientes y recertificar los existentes, mediante una consulta remota por videoconferencia o con una llamada telefónica. (Antes de la pandemia, los pacientes tenían que estar certificados para obtener una tarjeta de marihuana medicinal al reunirse en persona con un médico registrado).
Ahora, ese cambio, entre otros, es permanente. El gobernador Wolf promulgó el proyecto de ley 1024 de la Cámara de Representantes el mes pasado, que "permite permanentemente consultas remotas", según un comunicado de la subsecretaria de prensa del Departamento de Salud de Pennsylvania, Maggi Barton.
El proyecto de ley también hizo otros cambios, incluidas las condiciones que califican y cómo pueden operar los dispensarios, dijo Barton.
Entonces, ¿cómo se puede obtener la certificación de marihuana medicinal en Pensilvania ahora y cómo es el proceso? Aquí está lo que necesitas saber: 
<b>¿Qué condiciones califican para la marihuana medicinal en Pensilvania?</b> Debe tener al menos una de las aproximadamente dos docenas de condiciones médicas que califican para participar en el programa de marihuana medicinal de la Commonwealth.
<b>Según el estado, esas condiciones son</b>: La esclerosis lateral amiotrófica, desórdenes de ansiedad, autismo, cáncer, incluida la terapia de remisión, enfermedad de Crohn, daño al tejido nervioso del sistema nervioso central (cerebro-médula espinal) con indicación neurológica objetiva de espasticidad intratable y otras neuropatías asociadas.
<b>También califican pacientes de</b>: Trastornos del movimiento discinético y espástico, epilepsia, glaucoma, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, enfermedad inflamatoria intestinal, convulsiones intratables, esclerosis múltiple, enfermedades neurodegenerativas y neuropatías.
<b>Se incluyó además</b>: Trastorno por consumo de opioides para el que las intervenciones terapéuticas convencionales están contraindicadas o son ineficaces, o para el que está indicada una terapia complementaria en combinación con intervenciones terapéuticas primarias.Enfermedad de Parkinson, trastorno de estrés postraumático, dolor severo crónico o intratable de origen neuropático o dolor crónico severo o intratable, anemia falciforme, enfermedad terminal, síndrome de Tourette.
Necesitará documentación de su diagnóstico, que será revisado y evaluado por un médico. Puede obtener registros a través del portal en línea de sus proveedores de atención médica o comunicándose con ellos directamente.
<b>Cómo registrarse en línea para el programa de Pensilvania: </b>Si califica, puede inscribirse en el programa de marihuana medicinal en línea a través del Registro de marihuana medicinal del departamento de salud de Pensilvania.
Deberá proporcionar su nombre, dirección e información de contacto, y debe tener una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado. Su dirección debe ser exactamente como aparece en su identificación estatal.
<b>Cómo obtener una consulta remota: </b>No existe una lista oficial de médicos registrados que ofrezcan consultas remotas. Sin embargo, el departamento de salud de Pensilvania proporciona una 
<a href="https://www.health.pa.gov/topics/Documents/Programs/Medical%20Marijuana/DOH%20Approved%20Practitioners.pdf" target="_blank">lista de los médicos de Pensilvania </a>que están registrados en el programa en general.
Las consultas generalmente no están cubiertas por el seguro, por lo que tendrá que pagarlas de su bolsillo. Si es un paciente nuevo, por lo general le costará entre $ 125 y $ 199 y demorará entre 15 y 30 minutos.
<b>Cómo obtener su tarjeta después de ser certificado: </b>Una vez certificado, puede iniciar sesión en su cuenta del Registro de marihuana medicinal y pagar su tarjeta de marihuana medicinal. La tarifa es de $ 50; si está en un programa como Medicaid y WIC, podría obtener un reembolso. Debería recibir su tarjeta por correo en un plazo de siete a 10 días.
<b>Obtener marihuana de un dispensario aprobado: </b>Una vez que obtenga su tarjeta de marihuana medicinal, puede realizar una compra en un 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/dispensarios-marihuana-medicinal-disponibles-filadelfia">dispensario</a>. Puede encontrar uno cerca de usted en el sitio web del departamento de salud de Pensilvania. Los dispensarios de Pensilvania funcionan de manera un poco diferente ahora que antes de la pandemia, y algunos de esos cambios se han vuelto permanentes. Puede recoger en la acera y comprar hasta un suministro de 90 días de cannabis a la vez.
1 / 14
Durante los primeros días de la pandemia, el programa de marihuana medicinal de Pensilvania comenzó a permitir temporalmente a los médicos registrados certificar nuevos pacientes y recertificar los existentes, mediante una consulta remota por videoconferencia o con una llamada telefónica. (Antes de la pandemia, los pacientes tenían que estar certificados para obtener una tarjeta de marihuana medicinal al reunirse en persona con un médico registrado).
Imagen Univision 65