LUMA Energy, consorcio privado a cargo de la distribución y transmisión de energía eléctrica en Puerto Rico, reconoció este miércoles sus fallas y prometió acción inmediata para mejorar el servicio.
LUMA Energy reconoce fallas y promete cambios en Puerto Rico, pero no logra 'apagar' las protestas en su contra
Earl 'Duke' Austin, presidente y director ejecutivo de Quanta Services, una de las empresas matrices de LUMA Energy, presentó un plan inmediato de mejoras, que no mitigó las protestas, exigiendo que al consorcio se les cancele el contrato.
“Hemos cometido errores. Reconocemos nuestras fallas”, dijo Earl 'Duke' Austin, presidente y director ejecutivo de Quanta Services, empresa matriz de LUMA, en conferencia de prensa.
Frente a un nutrido grupo de empleados, dijo que aumentarán las brigadas de respuesta en 25 por ciento, eliminarán la vegetación de 20 de las líneas de transmisión más críticas y harán más inspecciones de las subestaciones. También se comprometieron a incrementar las inspecciones aéreas de líneas de transmisión remotas.
Sus promesas no pusieron freno a los cacerolazos que comenzaron el pasado domingo frente a la residencia oficial del gobernador de la Isla, Pedro Pierluisi. Y tampoco cancelaron la convocatoria a una protesta masiva contra LUMA Energy, este jueves, a las 5:00 de la tarde, en el mismo lugar, en el Viejo San Juan.
Artistas, líderes políticos, religiosos y comunitarios se mantienen invitando al pueblo a la manifestación para exigir que se cancele el contrato al consorcio LUMA Energy, tras más de un año de operaciones en la Isla.
Siete aumentos consecutivos en el costo por el servicio de energía eléctrica, apagones constantes y fluctuaciones de voltaje que dañan electrodomésticos han colmado la paciencia de clientes, entre los 1.5 millones que tiene el consorcio.
Pierluisi no anticipa la cancelación del contrato
Poco antes de la conferencia de prensa de LUMA Energy, el Senado de Puerto Rico discutió medidas ante un posible plan de transición, en caso de cancelarles el contrato.
Sin embargo, el gobernador Pedro Pierluisi no parece anticipar que eso ocurra en un futuro próximo, de acuerdo con su reacción a la conferencia de LUMA Energy.
El primer ejecutivo insistió en que no estará "satisfecho hasta que las iniciativas anunciadas hoy (este miércoles) tengan resultados positivos".
La semana pasada, el Negociado de Energía de Puerto Rico reportó un aumento general en la duración de los apagones y que no ha habido una mejora en la frecuencia de las interrupciones.
El Negociado les dio hasta el 1 de septiembre para explicar métricas y advirtió sanciones.
También te puede interesar:












