Si se trató de un desperfecto mecánico o de un error humano, lo que llevó que que se estrellara el avión que transportaba al productor Flow La Movie y a su familia de Santo Domingo a Florida, las autoridades tanto de República Dominicana como Estados Unidos esperan conocerlo y emitir un informe preliminar “en un plazo que no excederá de treinta días”.
En 30 días o menos se sabrá qué pasó con el avión en el que murieron 'Flow, La Movie' y otras 8 personas
Oficiales de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, técnicos de la Administración Federal de Aviación y el fabricante de la aeronave matrícula HI1050 se unirán a la pesquisa, según informó la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, en la República Dominicana.
En el accidente aéreo, ocurrido en la tarde del 15 de diciembre, fallecieron en total 6 pasajeros y 3 miembros de la tripulación. En un comunicado, replicado por Inter News Service, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, ofreció los detalles de cómo trabajan con la pesquisa.













Oficiales de la Junta de Seguridad de Transporte Nacional, técnicos de la Administración Federal de Aviación y el fabricante de la aeronave matrícula HI1050 que el miércoles se desplomó sobre tierra, formarán parte de la investigación para determinar las causas.
La Junta de Aviación de Civil instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación a realizar una “exhaustiva indagación” sobre el suceso. El accidente se produjo cerca del aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, cuando el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi intentó hacer un aterrizaje de emergencia, 12 minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Isabela, El Higüero.
El avión, matrícula HI1050 tipo Gulfstream, cayó en picada, causando la muerte del productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido como 'Flow La Movie', su esposa Debbie Von Marie Jiménez García y del hijo de ambos, Jayden Hernández, de 4 años. También fallecieron Keilyan Hernández Peña, de 21 años; Jesiel Jabdiel Silva, de 13 y Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.
Además del piloto, la tripulación la conformaban los dominicanos Víctor Emilio Herrera, como copiloto, y la azafata Verónica Estrella, de 26 años.
El aparato es accidentado es propiedad de la empresa Helidosa Aviation Group.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
