PRINCE GEORGE’S, Maryland – Kaeden Holland, un menor de edad que tiene actualmente 17 años y que se diera a conocer con el alias de ‘Baby K’, fue sentenciado a pasar 25 años en una cárcel para adultos, por un intento de asesinato contra otro adolescente cometido el 1 de mayo de 2023 en un autobús escolar.
Sentencian a 25 años de prisión a ‘Baby K’, de 17 años, por intento de asesinato
Un menor de edad, que actualmente tiene 17 años y que intentó matar a tiros a otro menor en un autobús escolar, fue sentenciado a pasar 25 años tras las rejas. Se hizo tristemente famoso con el alias de 'Baby K'.
La sentencia llegó la tarde del viernes 16 de agosto, en el Tribunal de Circuito del condado Prince George’s.
Fue a principios de este 2024 que Kaeden Holland se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito de violencia. Ello, a cambio de una sentencia de 25 años.
‘Baby K’ jaló repetidamente el gatillo de una pistola cargada que apuntaba contra otro menor, de 14 años, en un autobús escolar. Sin embargo, el arma defectuosa falló, una escalofriante escena que quedó grabada por la cámara de seguridad dentro del bus.
El vehículo se había detenido Iverson Street y Sutler Drive, en Oxon Hill, cuando Holland lo abordó junto con otros dos adolescentes. Los menores golpearon a su víctima al ver que el arma, apuntando a la cabeza y al pecho del joven, jamás disparó una bala.
Cabe mencionar que, como Kaeden Holland, los otros dos adolescentes involucrados en la agresión, serán juzgados como adultos.
PHOTOS: detectives released images of suspects wanted for assault on school bus. Please share and call with info. https://t.co/QVVEJqzlSE pic.twitter.com/Ol4Bmnr15f
— PGPDNEWS (@PGPDNews) May 4, 2023
Sentencian a Kaeden Holland, 'Baby K', a 25 años de prisión por intento de asesinato
Michael R. Pearson, juez de circuito de Prince George’s y quien dictó la sentencia, declaró: “Si no fuera por un acto de Dios, esto claramente habría sido un homicidio”. Dijo que el ataque fue “intencionado, deliberado y premeditado”, e indicó que Holland debería ser puesto por cinco años en libertad condicional supervisada.
En Maryland, un intento de asesinato es castigado hasta con cadena perpetua. El abogado del menor pidió al juez considerar los factores de riesgo que influyeron en la vida de Holland, como el hecho de que creció en un hogar monoparental, enclavado en un vecindario con mucha pobreza y delincuencia.
Unos dos meses antes de este hecho, que, según se dijo ante la corte, traumatizó a la víctima y al conductor del autobús, ‘Baby K’ había sido puesto bajo seis meses de libertad condicional supervisada por un delito menor con armas letales. Sin embargo, el caso fue cerrado “sin éxito”, según las autoridades de Maryland.
Antes de que le fuera dictada sentencia, Holland leyó una carta en la que se disculpó tanto con su familia como con las víctimas, y aseguró que quería ir a una escuela de oficios. “Deseo que las cosas que sucedieron no hubieran sucedido”, añadió.
El camino que tiene por delante 'Baby K' tras las rejas
Tras la sentencia, Aisha Braveboy, fiscal estatal del condado de Prince George’s, sostuvo que, aunque la oficina no se enorgullece de largas sentencias en contra de jóvenes, es necesario “enviar un mensaje a nuestra comunidad sobre lo que es aceptable y lo que no es aceptable”.
“El conductor del autobús escolar, el ayudante y la víctima adolescente quedarán traumatizados para siempre por lo que experimentaron en ese autobús escolar. Esta sentencia de 25 años contra el sr. Holland garantiza que responderá por sus horribles acciones”, añadió.
Si cumple esta sentencia completa, será liberado a los 41 años. Cuando cumpla 18, podrá solicitar un programa de rehabilitación dentro de la prisión, con terapia grupal e individual, según sea necesario, y con un componente educativo.
Kaeden Holland todavía enfrenta en Washington DC un cargo de asesinato en primer grado mientras estaba armado; si es condenado, enfrenta una pena máxima de detención segura dentro del sistema juvenil hasta los 21 años. No está claro si DC también intentará transferir el caso a un tribunal de adultos.
Te recomendamos









