HARRISBURGH, PA- Un nuevo programa estatal intensivo tiene como objetivo ayudar a los exreclusos a permanecer fuera de prisión al darles acceso a préstamos, programas educativos y tratamiento por drogas y alcohol, dijeron funcionarios estatales.
STRIVE: la estrategia para mantener a los exreclusos fuera de prisión en Pensilvania
El programa STRIVE se basa en una iniciativa existente de un tribunal federal para los reclusos del centro y noreste de Pensilvania que abandonan el sistema penitenciario de EE. UU.
El programa STRIVE, supervisado por la corte, ayudará a los ex eclusos en el noreste de Pensilvania al conectarlos con un banco, un colegio comunitario y un proveedor de salud conductual, dijo el Departamento Correccional de Pensilvania al anunciar el programa piloto, que tuvo su primera reunión la semana pasada, informó AP.
“El período posterior al encarcelamiento puede ser desalentador para los reingresos, particularmente si carecen de apoyo”, dijo Kelly Evans, subsecretaria de reingreso en el Departamento Correccional, en una declaración escrita.
Notas Relacionadas

Las prisiones de Pensilvania suspenderán las visitas en persona y esto debes saber
El programa se basa en una iniciativa existente de un tribunal federal para los reclusos del centro y noreste de Pensilvania que abandonan el sistema penitenciario de EE. UU. Las mismas instituciones privadas que participan en el programa federal CARES estarán involucradas en el nuevo programa estatal.
ESSA Bank & Trust, un banco comunitario con sede en Stroudsburg, ofrecerá clases de administración de dinero y préstamos de hasta $15,000 para vivienda, transporte o educación. Además, Northampton Community College brindará clases para estudiantes de inglés, educación básica para adultos, GED y de nivel universitario, y Pyramid Healthcare Inc., servicios de salud conductual.
Las autoridades dijeron que el programa se centra en el área del condado de Lackawanna por ahora, pero tiene el potencial de lanzarse en todo el estado.