Mataron por equivocación a un hombre y podrían recibir cadena perpetua

El ataque de los pandilleros contra Ismael Ramírez ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2015. La Fiscalía de Kern informó que la víctima no era el hombre al que buscaban los pistoleros.

Por:
Univision
Los pandilleros podrían pasar el resto de su vida en la cárcel, pues se les negó el recurso de la libertad bajo fianza.
Los pandilleros podrían pasar el resto de su vida en la cárcel, pues se les negó el recurso de la libertad bajo fianza.
Imagen Fiscalía de Kern

BAKERSFIELD, California.- Vicente Ibarra y Freddie Santa Cruz podrían ser condenados a cadena perpetua por el asesinato, en 2015, de Ismael Ramírez. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Kern, la víctima no era el hombre al que buscaban los atacantes.

PUBLICIDAD

La Fiscalía informó que los dos miembros de la pandilla Varrio Wasco Rifa fueron encontrados culpables por asesinato y podrían ser condenados a pasar el resto de su vida tras las rejas.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Ismael Ramírez?


El 15 de abril, un jurado encontró a Vicente Ibarra y Freddie Santa Cruz culpables del asesinato en primer grado de Ismael Ramírez, de 43 años.

Las investigaciones revelaron que Ibarra y Santa Cruz tenían la intención de matar a un pandillero reformado. El 29 de diciembre de 2015 Ibarra, miembro de la pandilla Varrio Wasco Rifa, llegó a la casa de la madre de un expandillero y disparó una pistola de 9 mm en varias ocasiones, aunque no hirió a nadie.

Dos días después, Ibarra y Santa Cruz, junto con otros miembros de la banda regresaron a buscar al pandillero reformado. Los hombres le dispararon a Ismael Ramírez cuando bajaba de su vehículo. El hombre recibió múltiples impactos de escopeta y pistola y murió por sus heridas tres días después en un hospital. La policía dijo que Ramírez no era el hombre al que buscaban los pistoleros.

Después del tiroteo que dejó malherido a Ramírez, Ibarra y Santa Cruz se dirigieron a otra casa de Wasco y accionaron sus armas, alcanzando una casa y un vehículo estacionado en la entrada. Las pruebas dejadas en los tres tiroteos coincidían con una pistola de 9 mm que llevaba Ibarra cuando fue detenido.

"El condado de Kern es indudablemente más seguro gracias a la detención y condena de estos dos asesinos", dijo la fiscal del condado de Kern, Cynthia Zimmer, tras conocer el veredicto.

PUBLICIDAD

Ibarra y Santa Cruz conocerán su sentencia el 17 de junio. Se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Te recomendamos