El vicepresidente Mike Pence llegó a Arizona este miércoles para reunirse con el gobernador Doug Ducey en medio de un incremento de casos de coronavirus que tiene a los hospitales y trabajadores de la salud del estado coordinando medidas de emergencia. Este aumento de casos llevó al gobernador a cerrar nuevamente bares, gimnasios, clubes nocturnos, cines y parques acuáticos y otros establecimientos en un esfuerzo por frenar el virus.
Vicepresidente Pence llega a Arizona justo cuando el estado rompe récord de contagios desde el inicio de la pandemia
Pence llegó a Phoenix, pero no para su planeado evento de campaña, sino como una forma de apoyar al gobernador en medio del aumento dramático de infecciones por coronavirus y hospitalizaciones. Este miércoles el estado estableció otro récord con 4,878 nuevos casos.
Pence bajó del avión para una breve visita a Arizona a las 11:34 a.m. Pence y Ducey ambos portando máscaras entraron a la Terminal Ejecutiva Lincoln Ragsdale en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor para discutir la crisis del coronavirus.
Esta visita estaba planeada inicialmente con un fin político, Pence tenía un mitin en Tucson que fue cancelado debido a la ola de casos de las últimas semanas, justo después de que el gobernador decidiera terminar la orden de quedarse en casa el pasado 15 de mayo.
Pence llega a Arizona el mismo día que el estado rompe récord de nuevos casos con 4,878 reportados en un solo día. Los condados con mayor crecimiento de contagios son Maricopa, Pima y Yuma.
Ante el aumento de casos Ducey también se vio obligado a retrasar la reapertura de las escuelas. Las últimas cifras del Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportan un total de 84,092 casos.
Después de reunirse con funcionarios de salud pública y hospitales, Pence dijo que estaba instruyendo al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, para que proporcionara otros 500 médicos, luego de la solicitud de Ducey de ayuda adicional para combatir la ola de contagios en Arizona.
Esos médicos, enfermeras y personal deben llegar en los próximos días, y seguirán a los 62 médicos adicionales que llegaron a Tucson a principios de esta semana para ayudar con los esfuerzos en el sur del estado.
"No escatimaremos en gastos para proporcionar el tipo de refuerzos que necesitará en todo el estado a medida que aumenta el número de infecciones", dijo Pence.
Ducey dijo: "Nuestro mensaje es claro en términos de dónde está Arizona hoy. Estás más seguro en casa. Queremos frenar la propagación de este virus y proteger a los más vulnerables".
Antes de regresar a Washington, D.C., Pence elogió las decisiones del gobernador durante la pandemia y dijo que apoyaba sus decisiones.
"Estamos con usted y nos aseguraremos de que Arizona tenga lo que sea necesario para frenar la propagación y aplanar la curva y salvar vidas", afirmó Pence.
Dijo que estaba satisfecho tras escuchar que la capacidad hospitalaria "sigue siendo manejable". Pence y Ducey también discutieron la "importancia primordial" de tener el virus bajo control para que los millones de niños puedan regresar a la escuela.
Pence llega a una semana de la visita de Trump
El vicepresidente llega a Arizona a una semana que el presidente Donald Trump estuviera en Phoenix para participar en un evento de campaña donde estuvieron reunidas 3,000 personas en una iglesia, en el lugar no se observó el distanciamiento social y solo algunos asistentes usaron el cubrebocas. A diferencia de Trump por lo menos Pence uso la máscara.
@VP llega a Phoenix junto a @DHS_Wolf, los recibe @dougducey quién sugirió a la Casa Blanca que el fuerte aumento en los casos de coronavirus en el estado se debe en parte a los ciudadanos estadounidenses que viven en México y cruzan la frontera por Arizona. @UnivisionAZ pic.twitter.com/5uR10kifD3
— José Angel Álvarez (@jalvareznow) July 1, 2020
El viaje de Pence, tras cancelar el evento de campaña en Tucson, servirá para demostrar el sentido de preocupación y apoyo de la administración Trump a Arizona en medio de un aumento dramático en los casos y las hospitalizaciones. Sin embargo, esta visita ha sido cuestionada por activistas y demócratas.
"La falta de liderazgo en la Casa Blanca es peligrosa": legisladora demócrata
"Después de meses de fracasos, Mike Pence tiene mucho por lo que responder mientras viaja por Arizona", dijo Charlene Fernández, líder demócrata del congreso de Arizona. "Mi distrito incluye Yuma, que al igual que todo el estado de Arizona está pagando un alto precio por los errores de Donald Trump, Mike Pence y Martha McSally con el coronavirus".
La legisladora estatal afirmó que por meses Trump ignoró las recomendaciones de científicos, expertos y la comunidad de inteligencia. "Ellos minimizaron el riesgo de cada arizonense mientres las personas se seguían enfermando", aseguró.
Afirmó que Trump en vez de asegurarse que Arizona tuviera las suficientes pruebas para la reapaertura quizó dismunuirlas. "La falta de liderazgo en la Casa Blanca es peligrosa", sostuvo.
Pence regresa a Arizona cuando cuando Trump continúa cayendo en las encuestas a nivel nacional y Arizona es un estado crítico para las esperanzas de los republicanos de mantener la Casa Blanca y uno de los elementos centrales en su lucha por mantener su mayoría en el Senado de los Estados Unidos.
A Pence, que dirige la Fuerza de Tarea contra el coronavirus de la Casa Blanca, lo acompañaron la Dra. Deborah Birx, el secretario interino de seguridad nacional, Chad Wolf, y el contralmirante John Polowczyk, subdirector de logística con el Estado Mayor Conjunto.
Mike Pense pospuso un mitin en Tucson
Pence tenía planeado visitar Tucson para su mitin de gira "Faith in America" el martes 30 de junio y luego se encontraría en Yuma con el gobernador Doug Ducey para hablar de la frontera y la respuesta al del estado a la crisis de salud.
Notas Relacionadas

Vicepresidente Mike Pence pospone mitin en Tucson por incremento de contagios de coronavirus









