Un estudiante es arrestado por amenazar con realizar un tiroteo en esta preparatoria de Austin

La mañana del domingo, varios estudiantes alertaron a la escuela sobre una amenaza que circulaba en la aplicación Snapchat.

Por:
Univision
Autoridades locales y escuelas de Austin llevaron a cabo un foro para evaluar el panorama de seguridad escolar. Además, durante el encuentro se actualizaron los protocolos para prevenir posibles amenazas y para saber actuar en casos de emergencia. Te contamos qué otros puntos se discutieron durante este evento.
Video En Austin discuten protocolos para tener escuelas seguras en casos de emergencia

AUSTIN; Texas.- Un estudiante de la Preparatoria Westlake fue arrestado este domingo luego de que hiciera amenazas sobre un tiroteo contra el plantel.

La mañana del domingo, varios estudiantes alertaron a la escuela sobre una amenaza que circulaba en la aplicación Snapchat.

PUBLICIDAD

La escuela lo reportó a la Policía, quien logro identificar y arrestar al responsable, quien es estudiante en el plantel, por amenazas terroristas.

“Eanes ISD no tolerará amenazas de ninguna índole. Por favor, habla con tus hijos sobre el estrés y la seriedad de las amenazas hoy en día. Pídeles que notifiquen al personal de la escuela en caso de que escuchen o spean de alguna amenaza violenta contra otros”, dijo el superintendente de Eanes ISD, Jeff Arnett.

En San Antonio este domingo también fue arrestado un niño de 12 años tras realizar una amenaza contra siete escuelas de varios distritos escolares.

Apenas la semana pasada, un niño de 14 años, Colt Grey abrió fuego dentro de la Preparatoria Appalachee, en Georgia, matando a dos de sus compañeros y a dos maestros.

Su padre, Colin Gray, de 54 años, enfrenta cuatro cargos de asesinato involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad contra menores de edad, tras aceptar que la Navidad pasada le había regalado a su hijo el arma AR que Colt usó en el tiroteo.

Te podría interesar:

Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal de fentanilo es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal. 
Kevin McConville iba a la escuela Lehnman High Shcool, en Kyle, Texas.
“Era un chico increíble. Lleno de vida que le encantaba estar al aire libre. Estaba planificando una profesión dentro del Ejército. Quería enfocarse en soldaduras”, indicó el padre del menor, Darren McConville.
De acuerdo con sus padres, todo parecía irle bien hasta que fue hallado muerto y a su lado tenía una píldora azul y pequeña.
Tras su muerte, los padres descubrieron que un compañero de clase le estaba dando las drogas Percocet y Xanax para que “pudiera dormir mejor”.
De acuerdo con el jefe de la policía de Kyle, Jeff Barnett, el aumento de distribución de estas píldoras se comenzó a ver a principios de este año. Una dosis letal de fentanilo son unos dos miligramos, del tamaño de unos granos de sal.
Así lucen las píldoras que han sido distribuidas por la zona.
Noah Rodríguez, de 15 años, murió también este verano. Su madre dejó a su hijo en casa de un amigo sin imaginar que a las pocas horas recibiría una llamada indicándole que el menor estaba sufriendo una sobredosis tras 
<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/cuarto-estudiante-muerto-sobredosis-fentanilo-distrito-hays-cisd" target="_blank">ingerir una píldora con fentanilo.</a>
Rodríguez fue descrito como un joven inteligente, quien incluso estaba en clases de alto honor, cariñoso con sus hermanos y deportista. Falleció el 21 de agosto. 
<br>
La mujer indicó que su hijo tenía excelentes calificaciones y de un momento a otro, todo comenzó a cambiar. Por tal razón, ahora su madre busca alertar a otras familias.
“Hay que identificar las señales, de momento sus calificaciones bajaron, comenzó a traer amigos que nunca habíamos conocido, salirse de la casa por la noche, y tomando en cuenta el mundo que vivimos, es algo que toda madre debe de estar pendiente”, reiteró la madre de Noah.
<br>
1 / 11
Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal de fentanilo es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal.