Madre y abuela enfrentan cargos graves por el secuestro de dos menores

El miércoles la policía emitió una Alerta Amber por la desaparición de los hijos de Yaneli Morales. La mujer se negó a entregar la custodia de los chicos a las autoridades y huyo junto con su madre y otros dos menores.

Por:
Univision
Las mujeres fueron arrestadas y llevadas a la cárcel del Condado de Salt Lake City.
Las mujeres fueron arrestadas y llevadas a la cárcel del Condado de Salt Lake City.
Imagen Fiscalía de Utah / Canvas

SALT LAKE CITY, Utah.- Yaneli Morales y María Murillo fueron acusadas de dos cargos por secuestro y obstrucción de la justicia con relación a la desaparición de los hijos de la primera, que generó una Alerta Amber el miércoles pasado en South Salt Lake

PUBLICIDAD

Yaneli Morales Murillo, de 22 años, enfrenta dos cargos iniciales por secuestro de niños, dos por obstrucción de la justicia y dos más por abuso infantil con lesiones físicas. Su madre, María Murillo Álvarez, de 38 años, enfrenta dos cargos iniciales por secuestro de niños y dos por obstrucción de la justicia.

¿Cómo ocurrió el secuestro de los menores?


El miércoles, la policía de South Salt Lake fue enviada a recoger a dos menores de edad después del reporte de un trabajador social de la División de Niños y Familias (DCFS), que pidió poner a los chicos bajo custodia estatal por su propia seguridad. Entonces Yaneli, que hace poco dio positivo por consumo de metanfetamina en un control de drogas, desapareció con los niños.

La DCFS contactó a Yaneli por teléfono, ella estaba con su mamá y se negaron a devolver a los niños. Poco después de la llamada telefónica, el trabajador social del DCFS recibió un confuso mensaje de texto del teléfono de María.

Yaneli dijo que su madre envió el mensaje de texto a DCFS y que cometió un error, ya que posiblemente usó Google Translate y no se entendió lo que quería decir. La mujer dijo que María trataba de decirle a la DCFS que no confiaba en ellos y que no entregaría a los niños, pero no que los quería matar, como se informó el miércoles.

Los documentos de la investigación aseguran que la policía de South Salt Lake se enteró que María tiene un hijo de 9 años y una hija de 11, y que los niños habían sido recogidos por Yaseli, su hermana mayor. Ahí fue cuando se emitió una Alerta Amber para localizar a las dos mujeres y los cuatro niños.

PUBLICIDAD

“Una asistente social dijo que Yaneli estaba molesta porque habían salido los niños en las noticias y agregó que se entregaría, pero no a los niños ni a María”, dice el reporte citado por el portal KSL.

Yaneli y su madre fueron ubicadas en una residencia en West Valley City. Los niños fueron entregados a DCFS y las mujeres fueron puestas bajo custodia y transportadas al Departamento de Policía de South Salt Lake.

Para reportar la desaparición de un menor puedes llamar a la Policía Unificada del Gran Salt Lake (UPD) al 801-743-7000 o al 911.

Te recomendamos