Quisieron sorprender a su abuela durante su cumpleaños y casi provocan un incendio

Una abuela de Highland, Illinois, estaba reunida celebrando su cumpleaños número 80, cuando uno de sus familiares sacó un pastel con 80 velas. La emoción y sorpresa duraron poco, cuando se dieron cuenta de que no podían apagar las velas, y que el fuego seguía creciendo.

Por:
Univision
Una abuela de Highland, Illinois, estaba reunida celebrando su cumpleaños número 80, cuando uno de sus familiares sacó un pastel con 80 velas. La emoción y sorpresa duraron poco, cuando se dieron cuenta de que no podían apagar las velas, y que el fuego seguía creciendo. Aquí los momentos del video que se está haciendo viral.
Video Celebración de cumpleaños para una abuela en Highland, Illinois, acaba en un peligroso fiasco

Highland, Illinois.- Un gesto amable para celebrar el cumpleaños de la abuela, casi termina en susto para una familia de Highland, un suburbio en Chicago.

La familia estaba reunida por el cumpleaños de la abuela, hasta que un miembro del grupo sorprendió a todos con un pastel repleto de velas, mientras cantaban "Happy Birthday". Celebraban el cumpleaños 80 de la abuela y al pastel le colocaron una vela por año.

PUBLICIDAD

En un video publicado en Tik Tok por Madison Noeltner se observa a la abuela intentando todo para apagar las 80 velas. La parte superior del pastel estaba cubierta en llamas por las velas.

"¿Qué pasa?", es lo que se escucha que pregunta la abuela, tras varios intentos de apagar las velas, que seguían encendiéndose a pesar de sus reiterados soplidos hacia el pastel.

Noeltner, quien compartió las imágenes con Storyful, dijo que su abuela es sorda, por lo que ella no escuchó todos los gritos, ni se dio cuenta de que en realidad todos estaban preocupados.

"Su reacción fue muy graciosa, a pesar de todo", dijo Noeltner a Storyful.

Unos segundos después, varios miembros de la familia empiezan a soplar, pero ninguno lograba apagar las velas. Lo intentaron durante un minuto, y 20 segundos.

Unas 80 'velas mágicas' casi imposibles de apagar

Durante el minuto y 40 segundos que dura el video, se aprecian distintos intentos para apagar las velas: soplidos, tenedores, e incluso hasta con un vaso intentaban usar para poder apagar el pastel.

"Creo que estas son 'velas mágicas'", se escucha decir en el video a una de las personas, mientras que otra le responde: "No, estas son de las baratas".

Las 'velas mágicas' son aquellas que entre más soplas más se encienden hasta que se consumen.

Te puede interesar:

<b>Al menos 5 bicicletas Divvy y un scooter eléctrico están ahora en el fondo del Lago Michigan</b>. Un experto en temas ambientales advierte de las graves consecuencias que esto podría traer al agua potable de Chicago, y le decimos ¿Qué está haciendo la ciudad para sacarlas?
<b>Bajo las aguas del Lago Michigan se encuentran múltiples bicicletas Divvy y una patineta eléctrica o 'Scooter'</b> que suelen, o deberían, ser utilizados para trasportarse por las calles Chicago.
Hasta el momento, en la orilla del Lago Michigan que se encuentra cercana a la Playa ‘Oat Street Beach’,
<b> se contabilizan cinco bicicletas Divvy y un scooter.</b>
Desde la parte de concreto donde hay caminerías y ciclovías, lugar conocido como 
<b>‘The concrete Beach’</b> o la playa de concreto;
<b> se puede observar una hilera de los artefactos eléctricos de transporte.</b>
Aún no se sabe cómo terminaron en el fondo del Lago Michigan, aunque se presume que pudieron haberlas tirado.
Las bicicletas Divvy y las patinetas eléctricas o 'Scooters' contienen químicos, y esto podría traer graves consecuencias al agua potable que todos los residentes de Chicago beben. Porque sí, el agua potable de toda Chicago, proviene del Lago Michigan.
Dentro de ellos, 
<b>los dispositivos eléctricos de transporte tienen baterías con litio y otros químicos peligrosos para el medio ambiente y para el humano, </b>explicó Muhammed Patel, defensor del transporte, clima y energía del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC).
De hecho, el manejo y el reciclaje adecuado de cualquier batería que deba ser desechada, está incluida las estatales de Estados Unidos, y están sujetas a las regulaciones de materiales peligrosos del Departamento de Transporte.
<i>"(...) Hay un riesgo enorme de un impacto ambiental, tienen el potencial de liberar químicos tóxicos como metales pesados que están en las baterías y otras sustancias como PFAS”</i>, advirtió Muhammed Patel, Defensor ambiental.
Y para Muhammed Patel, debería ser responsabilidad del Gobierno, la ciudad, las empresas propietarias de las bicicletas y los scooters eléctricos; sacarlos del fondo del Lago Michigan. También del ciudadano de a pie en Chicago, habitantes y vecinos.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>¿Qué medidas ha tomado la ciudad para sacar las bicicletas del Lago Michigan?</b></h2>
<br>El equipo de 
<i>Noticias Univision Chicago </i>solicitó una entrevista sobre el tema con el Distrito de Parques al respecto, y nos respondieron que el Departamento de transporte de Chicago y los bomberos sí están encabezando trabajos para sacar las bicicletas eléctricas del agua.
1 / 11
Al menos 5 bicicletas Divvy y un scooter eléctrico están ahora en el fondo del Lago Michigan. Un experto en temas ambientales advierte de las graves consecuencias que esto podría traer al agua potable de Chicago, y le decimos ¿Qué está haciendo la ciudad para sacarlas?
Imagen Univisión Chicago