CHICAGO, Illinois - La noche del sábado 12 de julio, la banda mexicana La Picosa Hernández sufrió un accidente automovilístico en el poblado de McHenry, cuando se dirigía a una presentación en Milwaukee.
Qué se sabe del accidente de La Picosa Hernández, que dejó a 9 miembros heridos
“Nos ayudamos hasta sacar a todos”, contó Edmundo Hernández, líder de La Picosa Hernández, sobre el accidente que dejó a 9 integrantes de la banda heridos, el pasado sábado, cuando se dirigían a una presentación en Illinois.
En el choque, 9 integrantes de la banda resultaron heridos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia aérea a un centro médico cercano.
Dos miembros de La Picosa Hernández tuvieron que ser sometidos a cirugías.
"Uno piensa lo peor"
El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 p.m. en la intersección de Prime Parkway y la carretera 31. La camioneta en la que viajaban varios integrantes del grupo chocó contra un poste de electricidad, lo que provocó un corte de energía que afectó a más de 2,000 clientes de la empresa ComEd.
Edmundo Hernández Maldonado, fundador y líder de la agrupación, relató los angustiosos momentos que vivieron tras el impacto. Explicó que apenas ocurrió el choque, todos intentaron salir, pero las puertas estaban trabadas.
“Uno piensa lo peor, al ver lo que sucedió. Queríamos salir, pero las puertas no abrían y los compañeros se quejaban, gritaban”, recordó Hernández.
En medio de la situación, dijo que entre todos se apoyaron hasta que todos los miembros estuvieran fuera del vehículo siniestrado.
“ Nos ayudábamos unos a otros hasta que sacamos a todos”, aseguró Hernández.
Rescate y hospitalizaciones
De acuerdo con el Departamento de Policía de McHenry, los equipos de emergencia llegaron pocos minutos después del incidente. Encontraron a los ocupantes fuera de la camioneta, algunos tirados en el suelo, mientras otros ya recibían atención.
“Cuando me di cuenta, ya tenían a dos o tres compañeros en camillas y se los estaban llevando al hospital”, dijo Hernández.
El percusionista Jesús Ortega, quien conducía la camioneta, fue llevado en helicóptero a un hospital en Libertyville.
Ortega fue quien recibió el impacto más fuerte, ya que el golpe se concentró del lado del conductor. Según el líder del grupo, ya fue operado, se encuentra consciente y está bajo observación médica.
Otro de sus compañeros, Carlos Cruz, encargado de las armonías y la conga del grupo, estaba hospitalizado porque sufrió una fractura en el fémur.
“Agradecidos con Dios”
A pesar de la gravedad del accidente, Edmundo Hernández se expresó aliviado de que no hubo víctimas mortales.
Sobre las posibles causas del accidente, Hernández mencionó que el conductor sintió que el vehículo se descontroló.
“Mi compañero dice que no sabe en qué momento perdió el control. Siente que el volante se le jaló y quiso regresar, pero como venía un poco rápido, eso fue lo que lo desbalanceó y provocó el impacto.”
Según información de la agrupación, siete de los 9 lesionados ya fueron dados de alta y se espera que regresen a Oaxaca el próximo martes.
Te puede interesar:








