SAN DIEGO, California. – El jueves por la tarde, agentes federales llevaron a cabo un operativo en una fábrica de El Cajón, durante una presunta investigación sobre el empleo de inmigrantes indocumentados y el uso de documentos fraudulentos.
Agentes federales realizan operativo en fábrica de El Cajón, se habla de varios trabajadores inmigrantes detenidos
Agentes de ICE y Seguridad Nacional realizaron un operativo en una fábrica de El Cajón, California, buscando evidencias de empleo de inmigrantes indocumentados, uso de documentos falsos y fraude fiscal.
La redada se realizó en la cuadra 10700 de Airport Drive, frente al Campo Gillespie, alrededor de la 1 p.m. en la fábrica San Diego Powder & Protective Coatings, operada por BJS & T Enterprises Inc., según detallan los primeros reportes.
Decenas de agentes, incluidos agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), fueron vistos en el lugar. También se observó a varios trabajadores esposados, quienes fueron interrogados y después escoltados por las autoridades.
¿Qué se sabe sobre el operativo en El Cajón?
Según un portavoz de HSI, “ICE, junto con agencias federales asociadas, está llevando a cabo activamente un operativo policial específico en el marco de una investigación en curso sobre delitos en lugares de trabajo”, sin proporcionar más detalles.
De acuerdo con algunos medios, la orden de allanamiento, aprobada por la jueza magistrada federal Barbara L. Major, establece que la investigación se centra en la contratación de inmigrantes indocumentados y el uso de documentos fraudulentos.
Los agentes buscaban evidencia en registros de turnos, contratos laborales, archivos financieros, nóminas e impuestos. También pretendían acceder a archivos personales para trata de saber sobre la situación laboral dentro de la empresa investigada.
Reacción de las autoridades locales
El alcalde de la ciudad, Bill Wells, afirmó desconocer detalles específicos de la redada, pero sugirió que podría estar vinculada a casos de inmigrantes con antecedentes penales. Mientras que la sheriff del Condado de San Diego, Kelly Martínez, reiteró que su departamento no colabora con ICE .
El Ayuntamiento de El Cajón aprobó recientemente una resolución en la que reafirma su intención de cooperar con las autoridades federales de inmigración, aunque no está claro si la ciudad participó en este operativo.
Aún no se ha informado cuántas personas fueron detenidas ni las posibles sanciones que podría enfrentar la empresa investigada. Las autoridades continúan analizando los documentos incautados y podría haber más arrestos en los próximos días.
Información en proceso...
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
