Arrestan a 'Koala', sospechoso en el homicidio de la inflluencer Pinky Curvy, en Carolina

La Policía de Carolina detuvo a Koala por negarse a usar mascarilla, pero al observar un arma en su coche, procedió con su arresto; es el principal sospechoso del asesinato de la influencer Pinky Curvy en octubre pasado.

Por:
Univision
Las autoridades identificaron a uno de los heridos en la balacera de Hato Rey, quienes ellos piensan era blanco del tiroteo que dejó muerta a la reconocida influencer Pinky Curvy.
Video (VIDEO) “Había intención de asesinarlo por cuestión de narcotráfico” Ofrecen detalles sobre balacera donde fue asesinada Pinky Curvy

La noche de este lunes fue detenido Giovanni Reyes Cruz “Koala”, principal sospechoso del asesinato de la influencer Pinky Curvy, por la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal de Carolina.

Reyes, residente de Guaynabo, fue intervenido por violación al Reglamento 9210 ( negarse a usar mascarilla) y se le incautó un arma de fuego Glock, modelo 22, calibre 40, que fue reportada como robada en el estado de Texas, además de ocho cargadores y 151 municiones.

PUBLICIDAD

En la intervención, según la Policía Municipal de Carolina, también fueron arrestados Cesar O’Neil Santiago, de 21 años, Nelson Rivera, de 19, y Derrick Boria Reyes, de 20, todos residentes en San Juan, a quienes se les ocupó un cargamento de sustancias controladas (cocaína) y dinero en efectivo. Además se incautó un vehículo marca Honda, modelo Accord, de 2005.

El asesinado de Isadora Marie Nieves Cruz, conocida como “Pinky Curvy”, ocurrió el 18 de octubre de 2020 en la avenida Roosevelt de Hato Rey.

Tras conocerse que las agencias federales no someterán acusaciones por la posesión del arma de fuego, las municiones, drogas y dinero, agentes de la Policía Municipal de Carolina consultarán con fiscales estatales la radicación de cargos contra Koala, según reporta El Vocero.

Koala se negó a contestar las preguntas de los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en torno al homicidio de Pinky Curvy al ampararse en su derecho constitucional a guardar silencio y tener un abogado.

Otro sospechoso del crimen, identificado como David Emmanuel Rivera Batiz y apodado “Cuajo”, fue ejecutado en enero en Santurce, tras asesinar a un agente estatal y dos municipales en Carolina.


También te puede interesar

Un total de 22 personas, así como la ocupación de droga, armas de fuego y vehículos fue el producto de un operativo, iniciado esta madrugada por una violación al toque de queda.
<br>
El operativo se registró en el negocio “El Nuevo Titán” del residencial Manuel A. Pérez, en San Juan.
<br>
Entre los arrestados había 15 varones residentes de diferentes municipios y seis mujeres, entre ellas cadete de la Policía. Uno de los detenidos era de Kissimmee, Florida.
<br>
Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, efectivos de múltiples divisiones de la uniformada, entraron al “Nuevo Titán” en horas de la madrugada, cuando el toque de queda estaba vigente.
<br>
“Como parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, agentes de ocho divisiones de la Policía desarrollaron una operación de inteligencia que nos permitió detener a estas personas y concluyó con el cierre del negocio por parte del Departamento de Salud”, dijo el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa.
“Seguimos bajo la alerta de una pandemia. Estas personas estaban en evidente violación de la Orden emitida por el Gobernador en protección de todos los ciudadanos y encima, armados de manera ilegal en un negocio, que en lugar de servir a su comunidad, estaba atentando contra la paz y seguridad de sus vecinos”, el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa.
<br>
1 / 6
Un total de 22 personas, así como la ocupación de droga, armas de fuego y vehículos fue el producto de un operativo, iniciado esta madrugada por una violación al toque de queda.
Imagen Negociado de la Policía de Puerto Rico.