Los funcionarios de salud en Delaware han anunciado el primer caso del virus del Nilo Occidental en el estado desde 2018.
Delaware informa el primer caso de virus del Nilo Occidental desde 2018
El virus del Nilo Occidental es una infección neurológica que se transmite por mosquitos infectados que pican a los seres humanos. Generalmente se transmite en verano y otoño, siendo el período pico desde mediados de agosto hasta la segunda semana de octubre. Los funcionarios de salud dicen que las personas deben usar repelente de insectos cuando salen al aire libre.






La División de Salud Pública dijo en un comunicado de prensa el viernes que un hombre de 69 años del condado de Kent estaba infectado.
West Nile puede ser muy grave e incluso mortal, especialmente en poblaciones vulnerables. Se informaron diez casos humanos del Nilo Occidental en Delaware en 2018.
Esos casos incluyeron dos muertes. El virus es una enfermedad transmitida por mosquitos.
Generalmente se transmite en verano y otoño. El período pico es desde mediados de agosto hasta mediados de octubre. Los funcionarios de salud dicen que las personas deben usar repelente de insectos cuando salen al aire libre.
Notas Relacionadas

No lo confundas con coronavirus: temporada de ambrosía llega a su punto máximo en la región de Filadelfia
Lo que debe saber sobre el virus del Nilo Occidental
El virus del Nilo Occidental generalmente se transmite a las personas a través de la picadura de un mosquito infectado. Si bien la mayoría de las personas infectadas con el virus permanecen asintomáticas, aproximadamente una de cada cinco puede desarrollar fiebre y otros síntomas. El CDC dice que los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea y sarpullido. La fatiga y la debilidad pueden persistir durante semanas o meses.
La agencia federal informa que 1 de cada 150 personas infectadas pueden sufrir enfermedades graves, como encefalitis o meningitis, las cuales controlar el sistema nervioso central. Los síntomas más graves incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez de cuello, desorientación, coma, temblores, debilidad muscular, pérdida de visión y parálisis.
Aproximadamente el 10% de los que desarrollan enfermedades graves morirán. Las personas mayores de 60 años, los realmente jóvenes y las que padecen determinadas afecciones médicas, como cáncer y diabetes, tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave con una infección por el virus del Nilo Occidental.
Los funcionarios de salud dicen que la mejor manera de protegerse contra las infecciones es usar un repelente de insectos registrado por la Agencia de Protección Ambiental con uno de los siguientes ingredientes: DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón, para-mentanodiol o 2-undecanona. Son seguros de usar, incluso para mujeres embarazadas y en período de lactancia.
También se recomienda evitar las áreas con agua estancada. Revise su propiedad para asegurar de que no haya charcos de agua estancada que sean caldo de cultivo ideal para los mosquitos. Recuerde que incluso las piscinas o los estanques de jardín pueden atraerlos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

