Denuncian operativo migratorio de presuntos caza recompensas en un autolavado de Torrance

Trabajadores y clientes del Bubble Bath Carwash en Torrance aseguran que sujetos sin identificación oficial, supuestos caza recompensas, intentaron detener a empleados inmigrantes sin orden judicial.

Por:
Univision
Bertha Alicia Guzmán impidió que supuestos agentes del Servicio de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaran a un trabajador del negocio de lavado de autos car wash en Torrance. Bertha grabó el momento y confrontó a los agentes. “Llegaron sin identificarse, No eran agentes de inmigración. Eran bounty hunters”, contó Guzmán a Univision.
Video Un cliente impide detención de inmigrantes en car wash: “No eran agentes de inmigración”

LOS ÁNGELES, California. – El pasado domingo, presuntos “caza recompensas” irrumpieron en el Bubble Bath Carwash en Torrance para detener a trabajadores inmigrantes, sin mostrar identificación oficial ni órdenes judiciales, de acuerdo con testigos.

El dueño del negocio, Emmanuel Karim, y clientes presentes en el lugar denunciaron que al menos 20 sujetos armados bloquearon las salidas del autolavado e intentaron arrestar a varios empleados de origen hispano, en una operación que generó miedo y confusión.

PUBLICIDAD

Aunque algunos de los sujetos portaban chalecos con insignias de la Patrulla Fronteriza, todos arribaron al lugar en vehículos no marcados, con los rostros cubiertos y sin identificarse plenamente.

Clientes graban e impiden una detención

Bertha Alicia Guzmán, clienta del establecimiento, fue clave para impedir que uno de los trabajadores fuera llevado por estos sujetos. La mujer grabó todo el suceso con su celular mientras exigía que se identificaran formalmente.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“Les pedí que se identificaran porque llegaron sin placas , sin uniformes, sin nada… totalmente ilegal”, declaró Guzmán. “Me dijeron que eran bounty hunters, pero no mostraron prueba alguna. Les recordé que tenía derecho a grabar todo lo que pasaba”.

Su intervención habría evitado que uno de los trabajadores fuera detenido, mientras otros dos empleados sí fueron capturados y trasladados por estos sujetos, según relataron testigos y familiares. Otros diez empleados huyeron corriendo a calles aledañas.

Dueño del carwash exige explicaciones

Emmanuel Karim relató que exigió ver una orden judicial o de arresto, pero los presuntos caza recompensas lo empujaron sin responder a sus solicitudes: “¿Quiénes son ustedes? Parecen criminales, no autoridades”, gritó Karim en un video que circula en redes sociales.

Hasta ahora, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no ha proporcionado información sobre este operativo.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD