El senador republicano Ted Cruz dijo que ha tenido suficiente por lo que calificó como malas decisiones de la Corte Suprema y culpó a los presidentes republicanos anteriores por haber elegido, en su opinión, a las personas erróneas para convertirse en jueces.
Ted Cruz está “furioso” con la Corte Suprema y dos de sus magistrados conservadores
El senador republicano afirma que presidentes republicanos han elegido a “personas erróneas” para ser jueces en el máximo tribunal de Estados Unidos.
En una llamada abierta con simpatizantes, Cruz dijo que tras dos semanas de decisiones con las que ha estado en desacuerdo y señaló a dos jueces como ejemplo.
“Muchos de los peores activistas judiciales han sido elegidos por republicanos”, afirmó Cruz al referirse al presidente de la Corte Suprema, John Roberts, designado por el expresidente George W. Bush y a Neil Gorsuch, quien fue nombrado por Donald Trump.
Roberts (cuyo voto fue decisivo en la votación sobre los dreamers) es, en la opinión de Cruz, un umpire que decide “qué decisiones son bolas y cuáles son strikes”, dijo usando un símil beisbolístico.
“[Roberts] juega en un equipo y ese equipo está destruyendo a nuestra Constitución”, aseguró.
Sobre Gorsuch, Cruz dijo que había jugado un papel importante en la decisión de la Corte Suprema de extender la protección a trabajadores de la comunidad LGBT.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
“Hay gente razonable que puede estar en desacuerdo con esta política pero lo que hizo Neil Gorsuch fue rescribir la ley. Simplemente se puso el sombre de legislador y dijo: ‘Adivinen, voy a escribir un estatuto federal por mi cuenta’. Eso está contra la ley y es decepcionante”.
“Indignado”
Sobre esta última decisión, la corte falló que la orientación sexual y la identidad de género estaban protegidas por la ley de Derechos Civiles promulgada en 1964.
Notas Relacionadas
En los últimos 10 días, Cruz ha repetido sus críticas en entrevistas con medios e incluso en un discurso frente al Senado. También ha anunciado que está escribiendo un libro que espera publicar en octubre, donde ahondará en sus críticas.
“Estoy indignado”, dijo Cruz. “Estoy furioso por los fallos de la Corte Suprema en estas dos semanas”.
Notas Relacionadas
Otra de las decisiones incluye la decisión en contra del decreto de Trump de aniquilar DACA, la orden ejecutiva de Barack Obama que garantizaba protección contra la deportación de niños que habían llegado a Estados Unidos ilegalmente. Cruz también se refirió al fallo en contra sobre la ley de Louisiana que ponía escollos a quienes pidieran un aborto.
Las críticas vienen de un hombre que, a lo largo de su trayectoria, ha expresado su admiración por la Corte Suprema.
Cruz, de 49 años, ha dicho que su sueño de estudiante era “trabajar junto a los jueces más respetados del país”.







