Los entusiastas de la naturaleza podrán observar el nacimiento de polluelos de águila calva

El gobierno federal eliminó a las águilas calvas de la lista en peligro de extinción en 2007, pero la población reproductora en Nueva Jersey sigue estando en peligro y tiene el nivel de protección más alto del estado.

Por:
Univision
Los entusiastas de la vida silvestre tendrán la oportunidad de ver nacer polluelos de águila calva en los próximos días en la transmisión en vivo de Duke Farms Eagle Cam de Nueva Jersey.
Video Así podrás disfrutar del maravilloso nacimiento de un águila calva

Los entusiastas de la vida silvestre tendrán la oportunidad de ver nacer polluelos de águila calva en los próximos días en la transmisión en vivo de Duke Farms Eagle Cam de Nueva Jersey.

La cámara de águila con sede en Hillsborough, condado de Somerset, ha sido un favorito anual entre los observadores de águilas. Unos 12 millones de espectadores se han sintonizado desde su lanzamiento en 2008.

PUBLICIDAD

Se pusieron tres huevos a principios de este año: el 17 de enero, el 20 de enero y el 23 de enero. El primero de los huevos eclosionó el 26 de febrero, lo que significa que los otros dos deben estar listos durante la próxima semana, si son viables.

Duke Farms se extiende por casi 1,000 acres y aspira a ser un líder en la administración ambiental y la preservación de hábitats naturales.

El personal de la granja descubrió el primer nido en 2004 y ha estado rastreando el número de polluelos que empluman cada año. La primera cámara se instaló en la granja en 2008. Se trasladó a un nuevo árbol nido en 2013 después de que el huracán Sandy dañara el nido original. La cámara fue destruida por un rayo en 2016 y desde entonces ha sido reemplazada por una cámara con luz infrarroja para visualización nocturna.

Se han criado veinticinco polluelos de águila en Duke Farms desde 2005, incluidos dos en 2020.

Cuando los polluelos nacen por primera vez, están cubiertos de pelusa blanca y sus padres los alimentan y cuidan con frecuencia, ya que comienzan a parecerse a águilas calvas inmaduras.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Un polluelo tarda entre 10 y 12 semanas en emplumar (o volar). Al igual que los adultos, los polluelos suelen ser anillados antes de emplumar y se han observado más tarde en Maryland, Connecticut y Maine, aunque a veces mueren como resultado de la competencia natural en nuevos hábitats.

Las poblaciones de águilas calvas en gran parte del noreste, incluidos Nueva Jersey y Pensilvania, han regresado de manera significativa desde su casi desaparición en la década de 1980.

PUBLICIDAD

El gobierno federal eliminó a las águilas calvas de la lista en peligro de extinción en 2007, pero la población reproductora en Nueva Jersey sigue estando en peligro y tiene el nivel de protección más alto del estado.

En Pensilvania, las águilas calvas ya no están en peligro de extinción, pero siguen protegidas por la Ley de Protección del Águila Calva y Golden y la Ley del Tratado de Protección de Aves Migratorias.

Los espectadores afortunados de Duke Farms Eagle Cam pueden tener la oportunidad de ver dos huevos más eclosionar durante la próxima semana, y deben estar atentos a Duke Farms en Twitter para obtener actualizaciones sobre el estado de los polluelos.

Un observador de aves en Pensilvania, 
<b><a href="https://www.facebook.com/james.hill.3386/posts/10220986740391083" target="_blank">James Hill</a></b>, tuvo un avistamiento de aves "único en la vida": un cardenal que es mitad macho y mitad hembra. La emblemática ave se caracteriza por su color rojo intenso y quedó captada con la cámara del entusiasta en un comedero de Grand Valley en el condado de Warren, según describió en su página en Facebook.
Según contó Hill en su publicación, fue la madre de una amiga quien le contó que una vecina había visto un 
<a href="https://www.univision.com/temas/aves">ave</a> inusual que se acercaba de vez en cuando a los comederos que tiene instalados en su casa, ubicada muy cerca de Grand Valley en el condado de Warren. "
<b>Es mitad una especie y mitad otras</b>". Eso fue lo que llamó la atención del experimentado fotográfo. 
<br>
<br>"
<i>Esto realmente despertó mi interés ya que no estaba seguro si se refería a un híbrido, o un pájaro ginandromorfo mucho más raro (un pájaro que es ½ macho y ½ hembra). Inmediatamente localizamos al propietario por teléfono y nos dijeron que era un cardenal norteño varón que "tenía algo de blanco en el pecho". Ah, pensé que tal vez era leucista, lo que significa que tiene algo de albinismo</i>". 
<br>
El ave no solo es hermoso y llamativo entre la abundante flora del Keystone State, también es una rareza en la ornitología y un hallazgo fascinante para un observador de aves. Hill explicó en su publicación que, además de los colores, este cardenal norteño es muy particular. 
<br>
<br>"
<i>Esta ave tendría un ovario funcional en su lado izquierdo y un solo testículo funcional en su lado derecho. En teoría, esta ave podría aparearse con un cardenal macho normal y poner huevos fértiles, ¡o podría aparearse con una cardenal hembra normal y engendrar sus huevos</i>!"
Durante la estadía de una hora, el ave llegó a los comederos solo una vez (con otros 5 cardenales), pero afortunadamente se posó al aire libre brevemente en otros dos árboles y pudo tomar unas 50 imágenes. 
<br>
<br>En 2019, una pareja que vivía a 60 millas de distancia en la cercana
<b> Erie</b>, Pensilvania, tenía un cardenal similar que llegaba a sus comederos para pájaros y también obtuvieron algunas fotos. Sus fotos llegaron a la revista 
<b>National Geographic</b>, al 
<b>New York Times </b>y a muchas revistas nacionales de observación de aves. Así de rara e interesante es esta condición.
Entonces, ¿
<b>cómo se convierte un pájaro en un ginandromorfo bilateral</b>? Según el Dr. Daniel Hooper, quien fue becario postdoctoral en el Laboratorio de Ornitología de Cornell en 2019 y quien fue contactado por National Geographic para su artículo: “La determinación del sexo en las aves es un poco diferente a la de los mamíferos. En los mamíferos, los machos tienen una copia de cada cromosoma sexual (X e Y) mientras que las hembras tienen dos copias del cromosoma X. En las aves, es todo lo contrario. Sus cromosomas sexuales se llaman Z y W, y son las hembras las que tienen una única copia de cada uno (ZW), mientras que los machos tienen dos iguales (ZZ). Los núcleos de las células sexuales, incluidos los espermatozoides y los óvulos, generalmente tienen solo una copia de cada cromosoma: los machos producen solo espermatozoides que llevan Z y las hembras producen óvulos que llevan Z o W. La ginandromorfia, como la de este cardenal, ocurre cuando un óvulo femenino se desarrolla con dos núcleos, uno con una Z y otro con una W, y es "doblemente fertilizado" por dos espermatozoides portadores de Z ".
Los propietarios de la vivienda donse fue observado este ginandromorfo bilateral Northern Cardinal solicitan el anonimato y no visitantes, sin embargo, el pájaro reside en el condado de Warren, PA, en el área general de Grand Valley, PA, como se indicó.
1 / 6
Un observador de aves en Pensilvania, James Hill, tuvo un avistamiento de aves "único en la vida": un cardenal que es mitad macho y mitad hembra. La emblemática ave se caracteriza por su color rojo intenso y quedó captada con la cámara del entusiasta en un comedero de Grand Valley en el condado de Warren, según describió en su página en Facebook.