Encuentran cadáver de hombre de Texas en playa de Puerto Rico y su familia exige justicia

La Policía de Puerto Rico comenzó las investigaciones luego que la hermana viajara desde Texas y comprobara que el hecho se produjo en circunstancias confusas.

Por:
Univision

Los familiares de Christian Quezada le exigen a las autoridades de Puerto Rico que aclaren las circunstancias en las que el hombre que vivía en Dallas, Texas y escogió a la Isla para vacacionar, fue hallado muerto en una playa.

PUBLICIDAD

Quezada, de 36 años y de origen boliviano, había planificado unas vacaciones en Puerto Rico pero nunca se imaginaron que no regresaría con vida.

Su hermana, Cinthya Quezada, tuvo que viajar a San Juan para identificar el cuerpo de su hermano en la morgue.

En declaraciones recogidas por dfw.cbslocal.com, la hermana aseguró que “esto no fue un accidente. Vi las fotos. Vi el lugar. Ese era un lugar muy turístico ... Sabía que tenía que hacer algo. No podría simplemente estar devastada y no hacer nada”.

Los familiares le piden a las autoridades de Puerto Rico que realicen las investigaciones para aclarar lo sucedido y también han solicitado apoyo a los cuerpos policiales en Texas.

El hombre había sido encontrado “con muchos golpes en la espalda, golpes en la cabeza y golpes en el cuerpo, desnudo, con un zapato”, dijo a Telemundo Dallas.

Finalmente, Cinthya Quezada explicó que “mi objetivo en la vida en este momento es asegurarse de que ese caso se resuelva. Quiero justicia. Eso es todo lo que puedo decir en este momento”.

Lamentó el duro golpe de haber perdido a su padre el pasado 16 de julio y ahora a su hermano en cuestión de solo días.

Este miércoles, el hispano Eddie García asume la dirección del departamento de policía, noticia que mantiene a la expectativa a uniformados de esa institución. “Esperamos tener un plan fijo de la dirección sobre para dónde vamos con este departamento”: aseguró Jaime Castro, vicepresidente de la Asociación de Policía de Dallas.
Antes de llegar a Dallas García trabajó por casi tres décadas como policía en San José, California. Los últimos cinco años lo hizo como jefe de ese departamento.
Uno de los grandes retos que tendrá será reducir los números de homicidios. El 2019 Dallas reportó 209 incidentes mientras que en el 2020 hubo 249.
-Eddie García enfrentó un incremento de homicidios en San José, California en los últimos dos años. Según SJPD, el 2019 se reportaron 34 homicidios y el 2020 fueron 40. 
<br>
<br>-En Twitter García colocó una fotografía con la división de homicidios a quienes les prometió “reducir su carga de trabajo.”
Las carreras clandestinas será otro de los grandes inconvenientes que asumirá. La policía de Dallas ha creado una fuerza especial para atacar estos incidentes, pero aún no se han visto resultados.
García también tendrá que trabajar en recobrar la confianza de la comunidad que se perdió durante las protestas del verano pasado por la muerte de George Floyd.
La junta de supervisión policial aplaudió la medida que puso García en California sobre cómo deben actuar los oficiales ante protestas pacíficas.
Juan Olivo, miembro de la junta de supervisión policial, le pidió al nuevo jefe no olvidarse de entablar una relación con la comunidad. Eso, dijo, ayudará a reducir el crimen.
Jaime Castro, vicepresidente de la asociación de policías, dijo a Noticias 23 que el nuevo jefe tiene un plan claro de cómo reducir el crimen y se ha comunicado con sus oficiales para que le hagan saber cuáles son sus preocupaciones.
<br>
Eddie García, quien es hispano y viene de San José, California, tomará las riendas del departamento policial este 3 de febrero. Entre los retos que deberá enfrentar está el aumento de los homicidios en la ciudad y las carreras clandestinas. Hay expectativas entre los uniformados.
1 / 10
Este miércoles, el hispano Eddie García asume la dirección del departamento de policía, noticia que mantiene a la expectativa a uniformados de esa institución. “Esperamos tener un plan fijo de la dirección sobre para dónde vamos con este departamento”: aseguró Jaime Castro, vicepresidente de la Asociación de Policía de Dallas.