Detienen a un hombre fuertemente armado cerca de mitin de Donald Trump en California

La policía arrestó a un hombre identificado como Vem Miller, residente de Las Vegas, con una pistola cargada y una escopeta en Coachella Valley antes del mitin de Donald Trump.

Por:
Univision
Un tiroteo mortal mantuvo cerrada por casi seis horas la autopista 5. Autoridades continúan tras la búsqueda de los sospechosos del crimen. En otras noticias del día, cancelan la alerta de prevención sobre una posible contaminación del agua en Long Beach y estudiantes económicamente desfavorecidos de California registraron el mayor aumento en resultados de exámenes de matemáticas, inglés y ciencias.
Video Tiroteo deja un muerto en la autopista 5: las noticias más importantes del día en dos minutos

COACHELLA VALLEY, California. – Autoridades detuvieron a un hombre armando cerca de un mitin del expresidente Donald Trump, celebrado el sábado 12 de octubre al sur de California.

Se trata de Vem Miller, de 49 años y residente de Las Vegas, quien fue interceptado en un puesto de control sobre la intersección de Avenue 52 y Celebration Drive, en Coachella Valley.

PUBLICIDAD

La oficina del alguacil de Riverside informó que el sospechoso viajaba en una camioneta SUV negra, y se encontraba en posesión de una pistola cargada, una escopeta y un cargador de alta capacidad.

Las autoridades confirmaron que Miller fue arrestado sin incidentes por agentes asignados al evento, y posteriormente ingresado en el Centro de Detención John J. Benoit por cargos de armas.

Según documentos judiciales, Miller fue liberado bajo fianza de $5,000 el mismo día del arresto, y tiene una audiencia programada para el 2 de enero de 2025 en el Centro de Justicia Indio Larson.

A pesar de este incidente, la oficina del sheriff del condado de Riverside aseguró en conferencia de prensa que la seguridad del expresidente y de los asistentes no se vio comprometida.

Trump ha sufrido dos atentados en su contra

Hasta el momento se desconocen las intenciones de Miller, sin embargo, ha levantado preocupación en torno a la seguridad en los eventos del expresidente, quien ha sufrido al menos dos atentados.

El primero ocurrió el ocurrió el 13 de julio de 2024, cuando un sujeto identificado como Matthew Crooks disparó a Trump desde un tejado cercano durante un mitin celebrado en Butler, Pensilvania.

Utilizando un rifle estilo AR-15, Crooks hirió a Trump en la oreja y causó la muerte de un asistente, además de herir gravemente a otros dos. Finalmente fue abatido por agentes del Servicio Secreto.

Otro incidente ocurrió el 15 de septiembre, cuando Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue arrestado por supuestamente intentar dispara contra a Trump en el Trump International Golf Club en Palm Beach, Florida.

PUBLICIDAD

El Servicio Secreto descubrió a Routh con un rifle de alta potencia, y los agentes le dispararon tras ver el cañón del arma entre los arbustos. Ahora está acusado de intento de asesinato del expresidente.

Te puede interesar: