ORLANDO, Florida.- La administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, nuevamente se encuentra en la mira, pues la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios (AAUP) publicó un informe en el que dice que el sistema universitario del estado ha estado bajo ataque durante el mandato del republicano.
Informe asegura que sistema universitario de Florida ha sido atacado durante administración de DeSantis
La Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios considera que dicho sistema ha estado bajo ataque ideológico y político en el mandato del republicano.

De acuerdo con el documento, la libertad académica y la gobernanza independiente han estado bajo ataque político e ideológico y la amenaza al sistema de educación superior de Florida se aceleró este año con la toma del New College of Florida en Sarasota por parte de partidarios de DeSantis.
New College se ha convertido en un punto focal de una campaña de DeSantis, candidato a la nominación presidencial republicana de 2024, para librar a la educación superior en el estado de lo que él llama adoctrinamiento izquierdista “despertado” en los campus.
Además, los nombramientos de políticos republicanos para las juntas que gobiernan el sistema de educación superior de Florida los han hecho obedientes a los deseos del gobernador republicano, según el informe.
Nueva legislación
Un miembro veterano de la facultad de la Universidad de Florida le dijo al comité de la AAUP que los miembros anteriores de la junta, independientemente del partido, entendían que su papel era garantizar que las universidades que dirigían prosperaran. Pero el grupo actual “está preocupado principalmente por sus relaciones con el gobernador”, según el informe.
"Al mismo tiempo, la legislación reciente ha ampliado el poder de la junta de gobernadores y, en menor medida, de las juntas directivas locales para dictar políticas a las administraciones y facultades de los campus", dice el informe.
A las preocupaciones sobre el sistema de educación superior de Florida se suma una nueva ley aprobada este año por la Legislatura controlada por los republicanos que exige una revisión cada cinco años de los profesores titulares y obliga a las universidades estatales a ser acreditadas por una agencia diferente en cada ciclo de acreditación, según el informe. .
Tradicionalmente, a los profesores titulares se les han otorgado nombramientos académicos indefinidos para promover la libertad académica, pero los funcionarios conservadores en los estados rojos de todo Estados Unidos han estado revisando si debería haber límites.
Con información de AP
Te puede interesar:










