Investigan la muerte de 35 gatos hallados en un hipódromo

Un guardia de seguridad que recorría el Hipódromo Camarero en la ciudad norteña de Canóvanas encontró los gatos muertos.

Por:
Univision
Un buen samaritano se percató de la presencia del animal y decidió llamar a las autoridades para rescatarla. La perrita, a la que han empezado a llamar Milagro, se encuentra recuperándose en una clínica animal y tendría que ser sometida a una operación para retirar la bala de su cuerpo.
Video Crueldad animal en North Miami Beach: perrita que deambulaba por las calles tenía un disparo en la cabeza

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades de Puerto Rico están investigando la muerte de 35 gatos en un centro de carreras de caballos, informó la policía.

Un guardia de seguridad que recorría el Hipódromo Camarero en la ciudad norteña de Canóvanas encontró los gatos muertos y llamó a la policía, dijeron las autoridades en un comunicado.

PUBLICIDAD

El centro hípico no ha comentado al respecto.

Se estaba realizando una necropsia a uno de los gatos para determinar qué los mató, dijo la policía, y agregó que se sospechaba de envenenamiento.

Puerto Rico aprobó una ley en 2008 que penaliza la crueldad contra los animales.

La ley surgió un año después de que trabajadores de control animal sacaran a decenas de perros y gatos de un proyecto de vivienda pública en el norte de la isla y los arrojaran por un puente.

Los testigos dijeron en ese momento que muchos de los animales ya estaban muertos, pero otros aún estaban vivos cuando los arrojaron.

Te puede interesar:

Tras una denuncia, dos caballos desnutridos y enfermos fueron rescatados por la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.
Autoridades del Condado de Bexar y un investigador de Crueldad Animal observaron a dos caballos que estaban en la propiedad y que no tenían alimento ni agua.
Los animales estaban excesivamente delgados y a falta de alimento estaban comiendo la corteza de árboles cercanos y la madera de una cerca que la zona.
Se informó que el contenedor que presuntamente tenía agua para hidratar a los caballos estaba lleno de algas y desperdicios.
Ambos caballos fueron rescatados y transportados a un veterinario cercano para comenzar su rehabilitación.
1 / 5
Tras una denuncia, dos caballos desnutridos y enfermos fueron rescatados por la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.