Fue contratado para hacer reparaciones en Joliet: ahora enfrenta cargos por abuso sexual a una menor

José Velázquez, fue contratado por el papá de la menor, para hacer reparaciones en su residencia de Joliet, suburbio de Chicago. El abuso sexual se habría producido el 25 de abril, del 2024, y el 11 de junio, Velázquez fue llamado a una entrevista con la policía, luego de la denuncia.

Por:
Univision
Un trabajador latino, identificado como José Velázquez-Flores, de 47 años, es señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. Según la policía de Joliet, el pasado 25 de abril, el acusado fue contratado para hacer reparaciones en una casa. La víctima denunció y, después de una entrevista forense sensible, detectives creyeron que el sujeto, presuntamente, había tenido contacto sexual inapropiado con ella.
Video Detienen y acusan a un contratista de abusar de una menor mientras reparaba una casa en Joliet

Chicago, Illinois.- José Velázquez, de 46 años, confesó que cometió el abuso sexual de la menor de 16 años, cuando fue contratado para una reparación en un hogar de Joliet.

El abuso sexual se reporta el 25 de abril de 2024, en una residencia de Joliet, a la que José Velázquez acudió para hacer reparaciones, contratado por el papá de le menor.

PUBLICIDAD

La Policía de Joliet tuvo conocimiento del abuso sexual el 7 de mayo, y llamaron a interrogación a José Velázquez, el 11 de junio.

Durante la entrevista, José Velázquez, admitió que sostuvo relaciones sexuales con la menor, sabiendo que tenía 16 años, de acuerdo al comunicado de la policía de Joliet.

Recomendaciones para proteger a menores de abuso sexual

“Si no podemos estar en casa, recomiendo, reagendar trabajos que se tengan que hacer en casa o asegurarnos de que nuestros hijos estén en otro lugar de donde se harán las reparaciones", explica Lorraine Guerrero / Terapista del Centro de Defensa de los Niños del Condado Will.

Otro consejo que ofrece Guerrero es tener cámaras de vigilancia, y asegurarse que nadie sepa que los niños menores están en casa.

Te puede interesar:

Los familiares exigen justicia para Esmeralda DeLuna, que fue asesinada delante de sus tres hijos en el área de Villa Park. Ante cualquier acto violento en los hogares, está disponible la línea de atención 1-877-863-6338.
Jonathan es uno de 5 hermanos de Esmeralda y todas las noches cenaban juntos. Ese miércoles, 19 mayo, al llegar al apartamento de ella se topó con la lamentable escena.
Esmeralda de 24 años según las autoridades murió tras recibir varias puñaladas presuntamente a manos de su pareja Marco Antonio Rubio, contra quien recientemente había obtenido una orden de protección por violencia doméstica, como lo indican los documentos que revisó noticias Univision Chicago.
Según su hermano, la violencia en el hogar de Esmeralda ocurría desde hacía más de una década.
De hecho según cifras del departamento de Servicios Humanos de Illinois estima que una mujer es abusada física o verbalmente cada nueve segundos en este país.
Esmeralda se suma a estas estadísticas, sus familiares no dudan que las autoridades debieron hacer mucho más para evitar esta tragedia.
Los hechos habrían ocurrido el 19 de mayo en la cuadra 300 al N. Princeton Drive, en Villa Park.
“Porque no prestan atención, están esperando que las víctimas lleguen ensangrentadas para hacer algo, no es solo mi sobrina, son muchos casos. ¿Ahora que vamos hacer con los niños solos y ese hombre que no salga de la cárcel?”, declara Juana Flor DeLuna, tía de Esmeralda.
<br>
<br>
Una jueza del condado Dupage le impuso a Rubio una fianza de tres millones de dólares y cargos de homicidio en primer grado.
El acusado tendrá audiencia en corte el próximo 24 de junio.
El cuerpo de Esmeralda, quien apenas llevaba un año en los Estados Unidos, será velado este martes y posteriormente repatriado a su natal Michoacán, en Mexico.
Un caso parecido ocurría esta misma semana en Texas. Una mujer fue asesinada frente a sus hijos, de 2, 6 y 10 años. El jefe de la Policía de San Antonio catalogó el caso como "una absoluta tragedia" y condenó las políticas vigentes que dejaron al presunto asesino en libertad bajo fianza al violar varias órdenes de protección en su contra.
Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier acto violento en los hogares, está disponible la línea de atención 1-877-863-6338.
1 / 13
Los familiares exigen justicia para Esmeralda DeLuna, que fue asesinada delante de sus tres hijos en el área de Villa Park. Ante cualquier acto violento en los hogares, está disponible la línea de atención 1-877-863-6338.