Inmigrante denuncia que fue abusada sexualmente y a plena luz del día en un callejón de Chicago

El abuso sexual de la migrante sucedió el viernes 7 junio, en el vecindario de Roseland. La policía de Chicago indica que sucedió a la 1:15 de la tarde. La víctima, quien prefirió mantenerse anónimo, habló con Univision Noticias Chicago.

Por:
Univision
Son múltiples los desafíos y peligros a los que están expuestos cientos de migrantes solicitantes de asilo en la ciudad de Chicago, sobre todo quienes ya han cumplido el tiempo establecido para permanecer en los albergues. Una madre de familia, por ejemplo, asegura que, el pasado viernes, mientras estaba en busca de un hogar permanente para su familia, en el vecindario de Roseland, se le acercó un hombre, la llevó a un callejón, rasgó su camisa, le mordió un seno y la golpeó.
Video Migrante recién llegada a Chicago denuncia que fue víctima de una agresión sexual

Chicago, Illinois.- Una inmigrante recién llegada a Chicago denunció a la Policía de Chicago haber sido abusada sexualmente por un sujeto que presuntamente 'no hablaba español'.

"Llega un chico, y me dice: '¡Hello!', y yo le digo: 'No english. Yo hablo español'", relata la inmigrante, quien guarda el anonimato ante las cámaras.

PUBLICIDAD

El abuso ocurrió el pasado viernes 7 de junio en el vecindario Roseland. La mujer estaba con su hijo, a quien tenía en una carriola, y dijo que siguió caminando, mientras ignoraba al sujeto.

El sospechoso la llevó hasta un callejón: "De repente me revienta la camisa, y él se me lanza encima. Me mordió toda la parte del seno. Me golpeó, me dio una cachetada y me voy de cabeza, toda la cabeza golpeó contra el piso, pero él me agarra y me volvió a golpear contra el piso", narró entre lágrimas.

La mujer denuncia que el sospechoso era un hombre corpulento, grande y que le dijo: "No grites porque te voy a matar a tu bebé".

La agresión sexual fue a plena luz del día

La Policía de Chicago reporta que el abuso sexual se produjo en la cuadra 100 de la calle 111, en el vecindario de Roseland. Esto fue a la 1:15pm, a plena luz del día.

Ese día, la mujer quien iba con su hijo, le pedía al presunto agresor que no le hiciera nada al menor.

"Yo le decía: 'No le haga nada al niño', pero como él no hablaba español no me entendía", cuenta la migrante.

Hasta ahora la Policía de Chicago no tiene a nadie bajo custodia por este abuso sexual.

Cómo denunciar abuso sexual en Chicago

Si has sido víctima de abuso sexual o violación, puedes denunciar llamado al 888-293-2080. Otros recursos de ayuda a víctimas de abuso sexual o violación es Illinois Coalition Against Sexual Assault (ICASA) llamado al 217-753-4117.

Te puede interesar:

Univision Chicago habló en exclusiva con esta mujer desde el vecindario de Avondale, donde está ubicado el plantel escolar, pidió que no se revelara su rostro ni su nombre, por lo delicado del caso, el cual podría ser un desagradable incidente, que esta mamá asegura que le ha arrebatado la inocencia a su hija.
Caleb Oquendo/Pexels
Pero ahí, asegura esta madre, no terminó todo: “ La trató de besar y también hizo que ella lo tocara”, detalló la mamá de la menor de edad. "Él tuvo tiempo para quitarse la gorra, acercarse a ella, besarla, tocarle, meterle la mano", cuenta la mujer. "Cuando la niña se fue al baño, dice que había un señor con una gorra, una cachucha y un teléfono en la mano. Y que le metió su mano en el área privada".
La madre llevó a su hija al hospital y desde ahí hizo un reporte con la policía. Las autoridades confirmaron la existencia de esta denuncia a Univision Chicago. Le hicieron a la niña pasar por una prueba usando un 'rape kit', pero no le han entregado aún los resultados. "La asistente principal me llama molesta que por qué había hecho el reporte", agregó la mamá de la víctima.
La investigación se enfoca en un abuso sexual criminal agravado contra una niña de 4 años, en la cuadra 3600 oeste de la calle School, indica el reporte de la policía. “La seguridad de sus hijos es siempre nuestra principal prioridad, por eso debo informarle de una situación que recientemente ha salido a la luz. CPS retiró a un empleado de la escuela después de recibir denuncias de posibles conductas indebidas” señala la carta. "Este es el comienzo de una investigación, no su conclusión", indicó.
“Cambio mucho ella, antes de entrar a la escuela, era una niña independiente, una niña que no necesitaba para nada de mi. Era tan independiente que hacía todo prácticamente sola. Ahora siempre quiere estar conmigo, siempre quiere estar cerca de mi, me pide que no vaya yo a trabajar, ella se quiere dormir conmigo en mi cama. Cosa que ella ya no hacía”, dijo la madre.
Tras el caso la joven madre decidió transferir a sus tres hijos, incluyendo a la presunta víctima, a otra escuela. Tras el presunto caso de abuso, la progenitora de la víctima decidió transferir a sus tres hijos a otra escuela.No se le han presentado cargos a nadie, y la investigación continúa.
1 / 8
Univision Chicago habló en exclusiva con esta mujer desde el vecindario de Avondale, donde está ubicado el plantel escolar, pidió que no se revelara su rostro ni su nombre, por lo delicado del caso, el cual podría ser un desagradable incidente, que esta mamá asegura que le ha arrebatado la inocencia a su hija.
Imagen Univision Chicago