El expresidente estadounidense Bill Clinton, de 75 años, fue dado de alta la mañana de este domingo del hospital de California en el que permaneció ingresado varios días por una infección, informó el jefe del equipo médico que lo trató.
El expresidente Bill Clinton sale del hospital tras varios días ingresado por una infección
"El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy del Centro Médico UC Irvine", dijo el doctor Alpesh N. Amin, en un comunicado publicado por el portavoz del exmandatario. "Regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos", agregó.
"El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine", dijo el doctor Alpesh N. Amin, en un comunicado publicado por el portavoz de Clinton. "Regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos", agregó.
#BREAKING
— Devon Heinen (@DevonHeinen) October 17, 2021
Angel Ureña, spokesperson for former president #BillClinton, forwards stmt from Dr. Alpesh N. Amin re: #Clinton's health:
"President Clinton was discharged from UC Irvine Medical Center today. ...[H]e will return home to New York to finish his course of antibiotics." pic.twitter.com/iO5O1KxDZY
Imágenes en directo de la cadena CNN mostraron al expresidente saliendo de las instalaciones y saludando a las cámaras. Clinton salió del brazo de su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton antes de saludar al personal del hospital y levantar el pulgar cuando le preguntaron cómo se sentía.

Clinton hospitalizado por varios días
El expresidente se encontraba ingresado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California desde el martes, por una infección de orina, que le produjo una sepsis, o infección en la sangre, según informó su portavoz, Ángel Ureña.
En declaraciones desde la Universidad de Connecticut, Biden había dicho este viernes que había hablado con Clinton y que el expresidente "envía sus mejores deseos". Según el mandatario, Clinton saldría pronto del hospital y su condición no era grave.
Notas Relacionadas
Otras hospitalizaciones de Clinton
En los años transcurridos desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, el expresidente se ha enfrentado a problemas de salud. En 2004, se sometió a una cirugía para que se le aplicara un marcapasos ( bypass) cuádruple después de experimentar dolores prolongados en el pecho y dificultad para respirar. Regresó al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 fue sometido a otro procedimiento para mejorar su salud cardiaca.
Clinton adoptó desde entonces una dieta en gran parte vegana, por lo que perdió peso. Ha continuado una discreta presencia política, sobre todo cuando su esposa, Hillary, buscó la nominación presidencial demócrata en 2008 y cuando fue candidata presidencial en 2016.






































