El expresidente Bill Clinton "se encuentra bien" y saldrá pronto del hospital, dijo este viernes en una entrevista el presidente Joe Biden.
Biden: Bill Clinton "se encuentra bien" y saldrá pronto del hospital
En declaraciones desde la Universidad de Connecticut, Biden dijo este viernes que había hablado con Clinton y que el expresidente "envía sus mejores deseos".
Clinton, de 75 años, se encuentra ingresado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California desde el martes, por una unfección de orina, que le produjo una sepsis, o infección en la sangre, según informó su portavoz, Ángel Ureña.
En declaraciones desde la Universidad de Connecticut, Biden dijo este viernes que había hablado con Clinton y que el expresidente "envía sus mejores deseos".
"Está bien, realmente lo está", dijo Biden, citado por la AP.
"No se encuentra en una condición grave", declaró el presidente y añadió que "según tengo entendido, saldrá pronto. No sé si será mañana o pasado mañana".
Notas Relacionadas
Hojeando libros y viendo televisión
“Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta, incluido su recuento de glóbulos blancos, que ha disminuido significativamente”, dijo Ureña en un comunicado, citado por la AP, en el que agregó que el expresidente se está quedando en el hospital para seguir recibiendo antibióticos por vía intravenosa.
“Sigue estando de excelente humor y está profundamente agradecido por la gran atención que está recibiendo y los buenos deseos que la gente ha enviado de todo Estados Unidos y de todo el mundo”, agregó el portavoz.
Un asistente del expresidente que habló con la prensa bajo la condición de no usar su nombre, dijo que Clinton se encontraba en una sección de cuidados intensivos del hospital, aunque no estaba requiriendo cuidados intensivos, e informó que el presidente tenía una infección urológica que se había extendido al torrente sanguíneo, sin llegar a ocasionarle un shock séptico, que podría llegar a ser mortal.
El asistente añadió que Clinton está de buen humor y se la pasa hojeando libros y viendo toda la cobertura televisiva sobre su hospitalización. Su exposa, la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se encuentra con él en el hospital, aunque no su hija Chelsea.
Notas Relacionadas
Otras hospitalizaciones de Clinton
En los años transcurridos desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, el expresidente se ha enfrentado a problemas de salud. En 2004, se sometió a una cirugía para que se le aplicara un marcapasos ( bypass) cuádruple después de experimentar dolores prolongados en el pecho y dificultad para respirar. Regresó al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 fue sometido a otro procedimiento para mejorar su salud cardiaca.
Clinton adoptó desde entonces una dieta en gran parte vegana, por lo que perdió peso. Ha continuado una discreta presencia política, sobre todo cuando su esposa, Hillary, buscó la nominación presidencial demócrata en 2008 y cuando fue candidata presidencial en 2016.






































