El expresidente Bill Clinton fue admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección no relacionada con covid-19, de acuerdo con un comunicado de su portavoz, Ángel Ureña.
El expresidente Bill Clinton es hospitalizado por una infección no relacionada con covid-19
De acuerdo con información de la cadena CNN, que cita al exportavoz del exmandatario, Clinton se encuentra "mejorando" y "con buenos ánimos".
Su condición "está mejorando" y el exmandatario se encuentra "con buenos ánimos", según un comunicado del portavoz de Clinton, al que tuvo acceso la cadena CNN y la agencia AP.
Ureña añadió que Clinton está "increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y equipo que le están brindando excelentes cuidados".
"Fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho (de su condición). Se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanecerá en el hospital para un seguimiento continuo", de acuerdo con un comunicado del centro médico firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack, médico de cabecera personal del expresidente Clinton.
"Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", dijeron los médicos, y agregaron: "Esperamos que pronto se vaya a casa".
Bill Clinton, hospitalizado anteriormente por problemas de salud
En los años transcurridos desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, el expresidente se ha enfrentado a problemas de salud. En 2004, se sometió a una cirugía para que se le aplicara un marcapasos ( bypass) cuádruple después de experimentar dolores prolongados en el pecho y dificultad para respirar. Regresó al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 fue sometido a otro procedimiento para mejorar su salud cardiaca.
Clinton adoptó desde entonces una dieta en gran parte vegana, por lo que perdió peso. Ha continuado una discreta presencia política, sobre todo cuando su esposa, Hillary, buscó la nominación presidencial demócrata en 2008 y cuando fue candidata presidencial en 2016.
El Centro Médico UCI se encuentra en el condado de Orange, California, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Los Ángeles.






































