Trump recauda más de 30 millones de dólares en tres meses para su campaña de reelección

La campaña de Trump informó que casi el 99% de sus donaciones fueron de 200 dólares o menos, con una donación promedio de $34.26.

Por:
Univision
El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Imagen Carlos Barria/REUTERS

La campaña de reelección del presidente Donald Trump informará que recaudó más de $30 millones en el primer trimestre de 2019, superando a sus dos principales rivales demócratas, según las cifras que proporcionó a The Associated Press.

PUBLICIDAD

El monto aumenta el dinero en efectivo de la campaña a $40.8 millones, un dinero sin precedentes para un presidente en funciones y tan temprano en una campaña. La campaña de Trump dijo que casi el 99% de sus donaciones fueron de 200 dólares o menos, con una donación promedio de $34.26 dólares.

La capacidad de recaudación de fondos de Trump fue igualada por el Comité Nacional Republicano, que recaudó $45.8 millones en el primer trimestre, su mejor total sin año electoral. Sumando ambas cifras, el esfuerzo pro-Trump está reportando $ 82 millones en el banco.


Trump lanzó formalmente su esfuerzo de reelección unas horas después de asumir el cargo en 2017, antes que cualquier otro titular en años anteriores. En contraste, el expresidente Barack Obama lanzó su esfuerzo de 2012 en abril de 2011 y tenía menos de $2 millones en este momento de la campaña.

Obama llegó a recaudar más de $720 millones para su reelección. El esfuerzo de reelección de Trump ha establecido una meta de $ 1,000 millones para 2020.

El gerente de la campaña de Trump, Brad Parscale, dijo en un comunicado que Trump "se encuentra en una posición mucho más fuerte en este momento que cualquier otro presidente anterior que se publique para la reelección, y solo continúa ganando impulso".

La recaudación de fondos de Trump con el RNC se divide entre dos entidades: Trump Victory, la cuenta conjunta para las donaciones de alto dólar, y el Comité de Trump Make America Great Again, la operación de recaudación de fondos digital de bajo dólar conocida Internamente como "T-Magic". Juntas, las entidades de Trump han recaudado un total de $ 165.5 millones desde 2017.

El periodista analiza la postura hostil del presidente en materia migratoria y la posibilidad de su reelección.
Video La reelección de Trump según Jorge Ramos – Parte 1

Entre los demócratas, los dólares se dividen entre más de una docena de candidatos, mientras que el Comité Nacional Demócrata sigue endeudado y ha sufrido una fuerte revalorización por parte del RNC en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Bernie Sanders encabezó el campo demócrata en el primer trimestre, recaudando un poco más de $18 millones en 41 días, seguido por Kamala Harris con $12 millones en 70 días y Beto O’Rourke con $9.4 millones en 18 días.

Los republicanos han seguido a los demócratas en la recaudación de fondos en línea desde que el medio fue inventado hace aproximadamente dos décadas. Pero Trump ha cerrado la brecha, impulsando a los pequeños donantes que hacen donaciones recurrentes al Partido Republicano como nunca antes se había visto.


Los republicanos han seguido a los demócratas en la recaudación de fondos en línea desde que el medio fue inventado hace aproximadamente dos décadas. Pero Trump ha cerrado la brecha, impulsando a los pequeños donantes que hacen donaciones recurrentes al Partido Republicano como nunca antes se había visto.

Según la presidenta de RNC, Ronna McDaniel, la campaña de Trump ya ha tenido ocho días de recaudación de fondos de siete cifras este año, y ha recibido dinero de más de 1 millón de nuevos donantes en línea desde la inauguración de Trump, incluidos 100,000 este año.

El comité republicano dijo que planea gastar los $30 millones en el mantenimiento y el crecimiento de la lista de correos electrónicos de Trump; recientemente ampliaron su sede con una oficina en Virginia y pronto invertirá en desarrollar una aplicación.

El presidente Donald Trump ofreció en la Casa Blanca un banquete adaptado al cierre parcial del gobierno: bandejas de plata repletas de hamburguesas, papas fritas y otros platillos de restaurantes de comida rápida.
La Casa Blanca informó que el propio Trump dio un paso al frente y pagó por lo que él denomina “excelente comida estadounidense”, para ofrecer a los ganadores del campeonato de fútbol universitario, los jugadores de los Clemson Tigers de Carolina del Sur.
Trump aseguró a los campeones que no quería posponer el evento hasta que finalice el cierre parcial del gobierno, el más largo de la historia de EEUU, con 24 días y contando.
En cualquier día normal los cocineros de la Casa Blanca habrían preparado platillos exclusivos y muy elaborados, pero actualmente no están trabajando. El cierre parcial los mantiene como a otros cientos de miles de empleados públicos, esperando en casa a se destranque el juego político.
<br>
"Tenemos pizzas, tenemos 300 hamburguesas, muchas, muchas papas fritas, todas nuestras comidas favoritas", dijo Trump a los reporteros mientras un trabajador de la Casa Blanca encendía velas de un ostentoso candelabro junto a la comida.
Después de las palabras de Trump, los jugadores, vestidos con trajes elegantes, llenaron sus platos con los particulares manjares.
El cierre parcial del gobierno comenzó el 21 de diciembre de 2018 y todavía no parece que llegará un acuerdo definitivo entre Trump y los demócratas del Congreso.
El juego político se mantiene estancado por la petición de Trump de 5,700 millones para construir un muro fronterizo con México, lo que los congresistas demócratas han dicho no van a aprobar.
Alrededor de 800,000 empleados están sin trabajar o están trabajando sin cobrar en oficinas públicas y parques y museos nacionales por todo el país.
La cuenta de Twitter oficial de la Casa Blanca reseñó el banquete de comida chatarra. “Temprano esta noche, el presidente @realDonaldTrump invitó al equipo de fútbol de los Clemson Tigers a cenar en el comedor estatal”, dice
<a href="https://twitter.com/WhiteHouse/status/1084988299041738752"> la publicación.</a>
Las bandejas de plata de la mansión presidencial con hamburguesas de Burger King.
Los meseros en el banquete además sirvieron comida de otras cadenas como Wendy’s, Domino's y McDonald’s.
1 / 12
El presidente Donald Trump ofreció en la Casa Blanca un banquete adaptado al cierre parcial del gobierno: bandejas de plata repletas de hamburguesas, papas fritas y otros platillos de restaurantes de comida rápida.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo