Muere hispano durante un accidente de tránsito en Aurora: sospechoso se dio a la fuga

Ramiro Castillo Moreno es la víctima fatal del accidente de tránsito que sucedió a las 5:19 de la madrugada del 21 de septiembre, en una intersección de Aurora, explica la policía de este suburbio de Chicago.

Por:
Univision
La Policía de Chicago reporta que el accidente ocurrió pasadas las 2:00 a.m. del sábado 14 de septiembre, en la cuadra 100 al sur de la Rososevelt, en el Loop. El accidente habría sido producido por una grúa que impactó a una camioneta, y esta terminó chocando contra el vehículo donde estaba Giselle Chávez, de 21 años. Otras dos personas se mantienen en el hospital.
Video Giselle Chavez, la joven hispana de 21 años que murió en un accidente de tránsito en Chicago

Chicago, Illinois.- Ramiro Castillo Moreno tenía 43 años, al momento de su muerte. La Policía de Aurora investiga el accidente de tránsito donde perdió la vida.

El accidente de tránsito se reportó el sábado 21 de septiembre, a las 5:19 a.m, en la intersección de la avenida Ogden y South Farnsworth.

PUBLICIDAD

Cuando la Policía de Aurora, y el cuerpo de bomberos llegaron a la escena, encontraron una colisión entre dos vehículos: un Honda Civic gris, y un Infiniti FX45 negro.

En el interior del carro negro estaba Ramiro Moreno, quien fue trasladado al Centro Médico Rush Copley, pero su muerte se declaró a las 6:06 a.m., debido a las heridas que sufrió.

Ramiro Castillo deja a su esposa, y a tres hijos de 23, 12 y 5 años. La familia de Ramiro Castillo Moreno tiene un GoFundMe donde piden ayuda económica para los gastos fúnebres

Lo que dice la investigación sobre este accidente de tránsito en Aurora

El conductor del vehículo gris, habría estado manejando a exceso de velocidad, y no obedeció el semáforo que se encontraba en rojo, de acuerdo a la investigación de la Policía de Aurora.

Ramiro Moreno estaba pasando con la señal verde, y no pudo evadir el carro, que presuntamente produjo el accidente de tránsito.

Testigos le dijeron a las autoridades que, del carro Honda Civic gris bajó un hombre de aproximadamente 30 años, de piel oscura, de unas 210 libras.

La Policía de Aurora, junto al equipo canino, inspeccionaron el área en buscar del conductor del Infiniti, pero no lograron conseguirlo.

Piden a cualquiera con información, llamar al 630-256-5330.

Nota del editor: el video de este artículo es sobre un accidente de tránsito en Chicago, donde perdió la vida la joven Giselle Chávez.

Te puede interesar:

<b><a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/le-abrio-la-puerta-a-la-policia-luego-de-llamar-al-911-y-termino-muerta-caso-de-sonya-massey-video" target="_blank">Sonya Massey vivía en esta propiedad, en el 2868 de la calle Hoover, en Springfield, Illinois</a></b>, hasta el pasado 6 de julio. Esa madrugada, el 
<b>policía Sean Grayson</b> le disparó en tres ocasiones, poco después de que la madre afroestadounidense lo reprendiera 
<b>"en el nombre de Jesús"</b>.
Este lunes, 22 de julio, la Policía Estatal de Illinois 
<b><a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/revelan-video-camaras-corporales-policia-sonya-massey-911-illinois-disparo-cara">reveló los videos de las cámaras corporales de los dos oficiales</a></b> del condado Sangamon en Springfield, Illinois, que acudieron a la casa de Sonya Massey la noche que ella terminó con un disparo en la cara.
En esta imagen del video provisto por la Policía Estatal de Illinois, se observa a 
<b>Sonya Massey</b>, segunda desde la izquierda, mientras 
<b>interactuaba con Grayson</b>, a la 1:19 de la mañana del sábado 6 de julio. El vicealguacil del condado de Sangamon le pedía que le mostrara una identificación. La mujer de 36 años había 
<b><a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/sonya-massey-llamo-911-termino-muerta-policia-sean-grayson" target="_blank">llamado al 9-1-1</a></b>, cerca de media hora antes, para denunciar la presencia de alguien 
<b>merodeando por el vecindario</b>.
Antes de que la policía llegara, Sonya Massey había encendido la estufa para 
<b>calentar agua</b>. El policía Grayson lo notó y la autorizó a que fuera, de la sala a la cocina, a apagar la hornilla, para evitar un "incendio". Tanto él, como su compañero de trabajo esa noche, solo esperaban por 
<b>la identificación de la mujer</b> para completar el reporte de la investigación en la zona.
Con la olla con agua caliente en la mano, 
<b>Massey, madre de dos adolescentes</b>, se dirigió a Grayson y expresó: 
<b>"Te reprendo en el nombre de Jesús"</b>. Actuó como si estuviera en 
<b>una iglesia cristiana</b> hablándole a un enemigo que necesita ser vencido. Justo en ese momento, el agente sacó su arma y le apuntó. Utilizando palabras soeces le ordenó que soltara la olla.
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/edicion-digital/revelan-video-de-los-momentos-previos-a-la-muerte-de-una-mujer-negra-a-manos-de-la-policia-en-su-casa-video" target="_blank">Sonya Massey se disculpó</a></b> y alzó sus manos, como en señal de rendición. Se agachó y ahí Sean Grayson (a la derecha) le disparó tres veces, pegándole de muerte en la cabeza. El policía manifestó minutos después que temía que ella le arrojara agua caliente en la cara.
<b>Jack Campbell</b>, alguacil del condado de Sangamon, despidió a Sean Grayson por no actuar como dictan los entrenamientos. El pasado viernes 19 de julio, un gran jurado acusó al ahora expolicía de 
<b>asesinato en primer grado</b>, 
<b>asalto agravado con un arma de fuego</b> y 
<b>conducta oficial impropia</b>. La familia de Sonya Massey, en la foto, exige justicia.
Grayson 
<b>no recibió el beneficio de libertad bajo fianza</b> mientras se le somete a juicio. Su defensa alegó que el acusado no representaba un riesgo de fuga por complicaciones con 
<b>un cáncer de colon</b>. Sin embargo, el juez lo dejó en prisión hasta la próxima audiencia del caso, 
<b>en agosto 26</b>.
James Wilburn, padre de Sonya Massey, expresó en conferencia de prensa este 22 de julio su deseo de que la investigación sobre la muerte de su hija sea transparente. Lamentó que no volverá a ver a su "bebé" hasta que "deje este mundo”.
1 / 9
Sonya Massey vivía en esta propiedad, en el 2868 de la calle Hoover, en Springfield, Illinois, hasta el pasado 6 de julio. Esa madrugada, el policía Sean Grayson le disparó en tres ocasiones, poco después de que la madre afroestadounidense lo reprendiera "en el nombre de Jesús".
Imagen John O'Connor/AP