2020 fue un año récord de homicidios para Utah con un total de 103 de estos delitos, según estadísticas de Deseret News. El homicidio se define como el asesinato de un ser humano a manos de otro, ya sea intencionalmente, por accidente o en defensa propia.
Utah alcanza un nuevo récord de homicidios durante el transcurso de 2020
81 de estos homicidios fueron resultado del uso de armas de fuego, mientras que 10 de ellos fueron llevados a cabo a puñaladas, y ocho fueron producto de violencia física.

De acuerdo al Deseret News, el récord anterior de homicidios en el estado durante un solo año fue de Utah fue de 90 establecido en 2016.
Notas Relacionadas
81 de estos homicidios fueron perpetrados a través de arma de fuego, mientras que 10 de ellos fueron llevados a cabo a puñaladas, y ocho fueron producto de violencia física.
El último homicidio ocurrió el jueves por la mañana cuando un hombre fue asesinado a tiros afuera de la tienda Corner Stop, 203 E. Hampton Ave. en Salt Lake City. Deseret News dice que el récord de 103 homicidios en 2020 podría aumentar dependiendo de los resultados de varias investigaciones policiales que aún están activas.
El número de crímenes en Utah aumentó notoriamente tras la llegada de la pandemia del Coronavirus. El aumento se registra tanto en el caso de crímenes contra la propiedad como de crímenes violentos, incluyendo un alarmante incremento en casos de violencia doméstica.
Salt Lake City, la capital de Utah, es considerada como una de las ciudades más peligrosas en Estados Unidos.
Uno de los aspectos más preocupantes de la criminalidad en Utah es la juventud de las víctimas. 12 de las personas fallecidas por causa de homicidio en Utah en 2020 tenían entre 14 y 19 años de edad, mientras que 18 de ellas tenían entre 20 y 25 años de edad.
Solo uno de los 103 homicidios ocurridos en Utah en 2020 fue el resultado de la violencia de pandillas, y al menos 30 casos involucraron a familiares o compañeros de vivienda de las víctimas.