CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Policía confirma dos muertes durante la noche del martes y un hombre herido como resultado de un tiroteo en Kenosha, Wisconsin.
Videos capturan el momento tenso que llevó a tiroteos mortales en Kenosha
Un hombre fue filmado portando un arma de fuego cerca del lugar de un tiroteo que mató a dos personas e hirió a una persona en Kenosha, Wisconsin, el martes.
Varios video han sido públicados en las redes sociales y muestran disturbios el martes. En varios videos, se ve que un hombre porta un arma de fuego cerca del lugar de un tiroteo que mató a dos personas e hirió a una persona en Kenosha, Wisconsin, el martes.
Cabe mencionar que al momento las autoridades no han revelado la identidad de los responsable o de la víctimas ni tampoco si ha habido algún arresto.
El comunicado oficial informa que ocurrió a las 11:45 de la noche en el área de las calles 63 y Sheridan, y que el herido fue hospitalizado en condición seria, pero no con lesiones que pongan en riesgo su vida.
Este doble homicidio se añade al caos de los 3 días de protestas consecutivas que se llevan realizando en Kenosha tras el tiroteo contra el afroamericano Jacob Blake, al que un oficial le disparó 7 veces en la espalda, tras reportes de un incidente doméstico.
Notas Relacionadas
Los disturbios siguen a pesar de que el gobernador Tony Evers declaró estado de emergencia para movilizar a la Guardia Nacional y tratar de restaurar el orden.
Ben Crump, el abogado de derechos civiles que representa a la familia, dijo que la policía le disparó a Blake después de que intentara romper una discusión entre dos mujeres.
La policía no ha proporcionado ninguna información sobre lo que provocó el tiroteo.
Dos oficiales de Kenosha fueron puestos en licencia administrativa.
El tiroteo está siendo investigado por la oficina del fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, y la división de investigación criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin.
Blake permanece en el hospital pero su familia dice que está paralizado de cintura para abajo.
Un abogado de la familia dijo que se necesitaría un "milagro" para que Blake volviera a caminar.