Dos jóvenes de Los Ángeles fueron declarados culpables por su participación en una red de secuestro. Adrián Hernández Lemus y Junior Almendarez Martínez cobraban rescates de hasta 30,000 dólares para liberar a inmigrantes detenidos ilegalmente por organizaciones criminales en la frontera entre Estados Unidos y México, informó el Departamento de Justicia.
Cobraban rescates de hasta $30,000 para liberar a inmigrantes secuestrados en la frontera
Adrián Hernández Lemus y Junior Almendarez Martínez fueron declarados culpables por participar en una red de secuestro y cobrar hasta $30,000 en tiendas de Walmart para liberar a inmigrantes secuestrados en la frontera.

De acuerdo con la evidencia presentada, Lemus, de 23 años, residente de la ciudad de Vernon, y Almendarez, de 23 años, residente de Watts, iban a secciones específicas de Walmart y otras tiendas del sur de California donde se encontraban con familiares de las víctimas quienes eran dirigidos por los secuestradores para entregar el dinero.
Lemus y Almendarez iban a estas tiendas "para recoger los pagos de rescate de los familiares de las víctimas secuestradas". Durante gran parte de las recolecciones de rescate, "los familiares de las víctimas secuestradas permanecieron en el teléfono con los secuestradores que los dirigirían hacia Lemus, y quien a menudo hablaba por teléfono durante las recolecciones de rescate", según el comunicado.
Tras recoger los rescates que iban de $12,000 a $30,000 en efectivo, usaban Uber para transportarse e ir hasta un MoneyGram para enviar el dinero a México.
Las víctimas eran "abusadas, drogadas y luego dejadas libres", sin embargo, en varias ocasiones se pedían nuevas sumas de dinero antes de entregar a las personas secuestradas.
Lemus podría recibir hasta 11 años de sentencia en una prisión estatal, mientras que Almendarez podría ser sentenciado a 8 años en prisión estatal. Ambos escucharán su sentencia el próximo 10 de enero.
Two L.A.-area men found guilty of federal criminal charges for collecting ransom payments for cross-border kidnapping conspiracy https://t.co/JnmyBn64jD
— US Attorney L.A. (@USAO_LosAngeles) November 15, 2021
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Hallan a una mujer mexicana en estado grave cerca de un hospital en Los Ángeles
Notas Relacionadas

Acusan a padres de un niño de un año que murió por sobredosis de fentanilo








