TAMPA, Florida.- La tormenta tropical Debby se está fortaleciendo rápidamente y se espera que se convierta en huracán esta noche mientras avanza hacia la región del Big Bend en Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Debby se intensifica: Prevén que se convierta en huracán esta noche
Las autoridades han emitido avisos de huracán, tormenta tropical y marejada ciclónica para diversas áreas a lo largo de la costa del Golfo y el Atlántico.
A las 8:00 PM EDT, el centro de Debby se ubicaba a 100 millas al oeste de Tampa y a 90 millas al suroeste de Cedar Key, Florida, con vientos sostenidos de 70 mph.
Debby se está moviendo hacia el norte a 12 mph, y se espera que reduzca su velocidad y gire hacia el noreste este lunes y martes.
En su trayectoria pronosticada, el centro de Debby cruzará el noreste del Golfo de México esta noche y alcanzará la costa del Big Bend de Florida alrededor del mediodía del lunes.
Después de tocar tierra, Debby se desplazará lentamente a través del norte de Florida y el sur de Georgia el lunes y martes.
Notas Relacionadas

Debby se enfila a la costa de Big Bend de Florida: 61 condados en estado de emergencia
Efectos previstos de Debby durante la madrugada del lunes
Se anticipa que Debby genere vientos con fuerza de huracán en el área bajo aviso de huracán, que se extiende desde el río Suwannee hasta Indian Pass en Florida. Las condiciones de tormenta tropical se experimentarán a lo largo de la costa del Golfo de Florida y comenzarán a afectar la costa atlántica el lunes por la noche.
La combinación de marejada ciclónica y marea alta podría causar inundaciones significativas en áreas costeras. Se pronostican inundaciones de hasta 10 pies por encima del suelo en algunas zonas, como entre el río Suwannee y el río Ochlockonee en Florida.
Además, se esperan totales de lluvia de 6 a 12 pulgadas en el norte de Florida y el sureste de Carolina del Norte, con máximos de hasta 18 pulgadas. En el sureste de Georgia y Carolina del Sur, se prevén lluvias de 10 a 20 pulgadas, con cantidades locales de hasta 30 pulgadas, lo que podría resultar en inundaciones catastróficas.
Las autoridades han emitido avisos de huracán, tormenta tropical y marejada ciclónica para diversas áreas a lo largo de la costa del Golfo y el Atlántico. Se insta a los residentes en estas zonas a seguir las instrucciones de evacuación y a tomar medidas para proteger la vida y la propiedad. Las autoridades locales están en alerta máxima y han movilizado recursos, incluyendo a la Guardia Nacional, para responder a la emergencia.















