El presidente Donald Trump se mostró este martes optimista al decir que espera que Corea del Norte desista de realizar la prueba de misiles con la que se cree que Kim Jong Un amenazó como un " regalo de Navidad" si Estados Unidos no hacía concesiones en las sanciones a su país.
Trump dice estar preparado para recibir el "regalo de Navidad" que le tenga Corea del Norte
"Tal vez es un buen regalo, tal vez es un regalo en el que me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles", dijo Trump en Mar-a-Lago ante la amenaza de Kim Jong Un en medio de una nueva escalada de tensiones entre ambos países.
"Descubriremos cuál es la sorpresa y la trataremos satisfactoriamente", dijo Trump en declaraciones a periodistas en su club de vacaciones de Mar-a-Lago, en Florida, donde pasará las fiestas navideñas. "Todo el mundo tiene sorpresas para mí, pero veremos qué sucede. Las manejo a medida que se van revelando".
A principios de diciembre, y frente al estancamiento en las negociaciones con Estados Unidos, el líder norcoreano prometió un "regalo" no identificado, que se especuló que podría ser una prueba de misiles.
"Tal vez es un buen regalo, tal vez es un regalo en el que me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles", opinó el presidente Trump este martes.
Notas Relacionadas
Pyongyang ha llevado a cabo este mes una serie de pruebas de misiles en su instalación de Sohae, luego de varios lanzamientos de armas en las últimas semanas.
La escalada de tensión se produce ante la llegada de la fecha límite que Corea del Norte se fijó para fin de año para mantener conversaciones sobre desnuclearización con EEUU sin que se haya llegado a un acuerdo.
Tras un acercamiento inédito entre ambos países, Trump y Kim Jong Un sostuvieron un encuentro histórico en la frontera entre las dos Coreas en junio pasado que terminó sin acuerdo. Las conversaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte están en gran medida estancadas desde febrero pasado.








